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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCañizares Proaño, Byron Genaro-
dc.contributor.authorPilaguano Umaginga, Ángel Miguel-
dc.date.accessioned2023-03-18T17:52:50Z-
dc.date.available2023-03-18T17:52:50Z-
dc.date.issued2023-03-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/37657-
dc.descriptionEn el presente proyecto se presenta la necesidad de evaluar el estado en el que se encuentran las vías urbanas del cantón Ambato, pues la infraestructura vial se ve afectada con el pasar de los años, al estar expuesta a cambios climáticos y el flujo de tráfico, lo cual afecta el desarrollo económico, comercial, agrícola y turístico. Primero se realizó una evaluación visual de las vías con el fin de determinar las fallas que se presentan en los pavimentos. Para dar a conocer las fallas existentes se realizó un levantamiento de información registrando su ubicación, tipo de falla, grado de severidad y magnitud de esta, también se empleó la metodología PCI para conocer el estado en el que se encuentran las vías que conforman el perímetro. Dentro de la zona de estudio se identificó que existe fallas en el pavimento flexible y pavimento articulado, donde las mismas con mayor presencia dentro del pavimento flexible son las grietas longitudinales - transversales y parches, mientras que dentro del pavimento articulado las fallas con mayor presencia es la vegetación en la calzada. Con las fallas encontradas en la zona de estudio se realizó una base de datos en el programa ArcGIS, de tal manera que permita conocer la ubicación y característica de una de las fallas detectadas.es_ES
dc.description.abstractThis project presents the need to evaluate the condition of the urban roads in the canton of Ambato, since the road infrastructure is affected over the years, being exposed to climate changes and traffic flow, which affects economic, commercial, agricultural and tourism development. First, a visual evaluation of the roads was made in order to determine the faults in the pavements. In order to identify the existing faults, a survey was carried out to record their location, type of fault, degree of severity and magnitude; the PCI methodology was also used to determine the condition of the roads that make up the perimeter. Within the study area, it was identified that there are failures in the flexible pavement and articulated pavement, where the most common ones in the flexible pavement are longitudinal and transverse cracks and patches, while in the articulated pavement the most common failures are vegetation on the roadway. With the faults found in the study area, a database was created in the ArcGIS program, in order to know the location and characteristics of one of the detected faultses_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Técnica de Ambato. Facultad de Ingeniería Civil y Mecánica, Carrera de Ingeniería Civiles_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectEVALUACIÓNes_ES
dc.subjectINFRAESTRUCTURA VIALes_ES
dc.subjectPAVIMENTOSes_ES
dc.subjectFALLASes_ES
dc.subjectMETODOLOGÍAes_ES
dc.subjectPCIes_ES
dc.titleEvaluación de las vías urbanas en el cantón Ambato del sector comprendido entre la av. Julio Jaramillo Laurido, calle Carlos Rubira Infante, av. Luis Aníbal Granja, carretera panamericana (Troncal de la Sierra E 35)es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Ingeniería Civil

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