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Título : Implementación del plan de marketing digital y el impacto en las ventas de la empresa Ortopedia Venezia
Autor : Beltrán Ávalos, Carlos Javier
Jami Mera, Leonardo Alexander
Palabras clave : INVESTIGACIÓN
ESTRATEGIAS
MARKETING DIGITAL
MERCADO
PUBLICIDAD
VENTAS
Fecha de publicación : mar-2023
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Mercadotecnia
Resumen : Con la ayuda de los medios de comunicación y la tecnología disponible, este proyecto tiene como objetivo proponer tácticas de marketing para impulsar las ventas de calzado ortopédico Venezia, mediante el uso de la investigación bibliográfica, el estudio presenta un alcance descriptivo y un enfoque cuantitativo, es esencial tener en cuenta que la Población Económicamente Activa (PEA) corresponde a la muestra de 384 personas a encuestar se desarrolló a través de formularios de Google. Por otra parte, la hipótesis basada en la línea de investigación fue medida, probada y verificada utilizando la herramienta del coeficiente Rho de Spearman. El método de encuesta utilizado para recoger los datos de este estudio arrojó un coeficiente de correlación de 0,843. Se determinó la incidencia de la creación del plan de marketing digital en relación con las ventas de la empresa, donde se analiza que sí afecta el uso de estrategias y actividades relacionadas con el marketing digital, justificando técnicamente esta hipótesis se utilizó el método de Spearman para demostrar la correlación de las variables. Se utiliza la regla de decisión que demuestra que el plan de marketing sí afecta las ventas de la empresa siendo 0. 00 ≤ 0,05 donde se rechaza Ho y se acepta Ha. lo que demuestra que la Implementación del plan de marketing digital repercute en las ventas de la empresa Ortopedia Venezia.
Descripción : With the help of the media and available technology, this project aims to propose marketing tactics to boost sales of Venezia orthopedic footwear, through the use of literature research, the study presents a descriptive scope and a quantitative approach, it is essential to note that the Economically Active Population (EAP) corresponds to the sample of 384 people to survey was developed through Google forms. Moreover, the hypothesis based on the line of research was measured, tested and verified using Spearman's Rho coefficient tool. The survey method used to collect data for this study yielded a correlation coefficient of 0.843. The incidence of the creation of the digital marketing plan in relation to the sales of the company was determined, where it is analyzed that it does affect the use of strategies and activities related to digital marketing, technically justifying this hypothesis Spearman's method was used to demonstrate the correlation of the variables. The decision rule is used which shows that the marketing plan does affect the sales of the company being 0. 00 ≤ 0.05 where Ho is rejected and Ha is accepted. which shows that the implementation of the digital marketing plan has an impact on the sales of the company Ortopedia Venezia.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/37581
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