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Título : Marketing Político 2.0 y la difusión en redes sociales
Autor : López Paredes, María Alexandra
Lema Pilco, Emilia Raquel
Palabras clave : INVESTIGACIÓN
MARKETING POLÍTICO
POLÍTICA 2.0
ESTRATEGIAS MARKETING POLÍTICO
REDES SOCIALES
MÉTRICA
Fecha de publicación : mar-2023
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Mercadotecnia
Resumen : La presente investigación denominada Marketing político 2.0 y la difusión en redes sociales tiene como objetivo investigar el uso de las redes sociales en la política, siendo de gran aporte para los candidatos que han incursionado en la política con sus partidos o movimientos para relacionarse de manera directa con el ciudadano. Se desarrolló una investigación exploratoria descriptiva con un enfoque cuantitativo y como técnica de recolección de información la encuesta dirigida a la población votante de la ciudad de Ambato con una muestra de 384 personas a las cuales se le aplicó el instrumento a través de la plataforma Google Forms. Para la validación del instrumento se aplicó una prueba piloto a un total de 39 personas y con el estadístico denominado alfa de Cronbach calculado en el software SPSS Statistics se obtuvo una confiabilidad de 0.96, posteriormente se comprobó la hipótesis mediante el coeficiente de Spearman que confirma que el marketing político 2.0 permite la difusión en redes sociales. Se determina que la mayoría de los candidatos y sin excepciones están optando por darse a conocer a través de las redes sociales, siendo hoy en día el canal principal para la participación política, buscando promover su partido y aprovechando la dependencia de esta generación virtual, sin embargo es notorio la poca confiabilidad en la información que se transmite en redes sociales, esto debido a la débil comunicación entre candidatos y electores que no emiten contenido de educación para promover la participación ciudadana.
Descripción : The present investigation called Political Marketing 2.0 and the diffusion in social networks aims to investigate the use of social networks in politics, being of great contribution for political candidates who have ventured their parties or movements into these spaces to interact directly. with the citizen. Descriptive exploratory research was developed with a quantitative approach and as a data collection technique the survey directed to the voting population of the city of Ambato with a sample of 384 people to whom the instrument was applied through the Google Forms platform. For the validation of the instrument, a pilot test was applied to a total of 39 people and with the statistic called Cronbach's alpha calculated in the SPSS Statistics software, a reliability of 0.96 was obtained, later the hypothesis was verified by means of the Spearman coefficient that confirms that political marketing 2.0 allows diffusion on social networks. It is determined that the majority of the candidates and without exceptions are choosing to make themselves known through social networks, being today the main channel for political participation, seeking to promote their party and taking advantage of the dependence of this virtual generation, however, the little confidence in the information that is transmitted on social networks is notorious, due to the weak communication between candidates and voters who do not broadcast educational content to promote citizen participation.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/37569
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