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Título : Uso de herramientas de marketing digital para incrementar las ventas en la empresa braseros MABU
Autor : Beltrán Ávalos, Carlos Javier
Rea Paredes, María José
Chonata Naranjo, María Gabriela
Palabras clave : INVESTIGACIÓN
MARKETING
MARKETING DIGITAL
VENTAS
BRASEROS MABU
ESTRATEGIAS DE MARKETING
Fecha de publicación : mar-2023
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Mercadotecnia
Resumen : Actualmente los medios digitales son de utilidad tanto para las personas como para las empresas, por lo cual un inadecuado manejo de estos hace que las empresas no puedan acceder a más oportunidades de venta. Por lo mencionado, la presente investigación pretende determinar las estrategias de marketing digital y su incidencia en el incremento de ventas de la empresa Braseros MABU, a través del impacto que las redes sociales tienen en las empresas y las personas. La empresa Braseros MABU ubicada en la ciudad de Ambato se dedica a la comercialización de braseros y cocinas industriales. El trabajo investigativo tiene un alcance descriptivo, con un enfoque cuantitativo, su modalidad es bibliográfica; para el desarrollo del trabajo se contó con una muestra de habitantes de la ciudad de Ambato de edades entre 25 a 59 años, siendo la muestra 384 sujetos, los que fueron fundamentales para la aplicación del instrumento. Para el análisis de resultados se empleó la correlación de Spearman necesaria para la comprobación de la hipótesis respecto a la incidencia del Marketing Digital sobre las Ventas. Bajo la línea de investigación de desarrollo empresarial. Los resultados recopilados con la aplicación del instrumento, la revisión bibliográfica y el análisis de la matriz FODA, fueron importantes para determinar las estrategias agresivas para la empresa, por medio de un cronograma se desarrollaron actividades que sirvieron para incrementar las ventas e incrementar la notoriedad en el mercado. Además, se determinó que existe una relación positiva entre la variable de marketing digital y las ventas.
Descripción : Currently, digital media are very useful for both individuals and companies, so without proper management of social networks as one of the digital marketing tools, companies cannot access more sales opportunities. Therefore, this research aims to determine the Digital Marketing strategies and their impact on increasing sales of the company Braseros MABU, through the impact that social networks have on companies and individuals. The company Braseros MABU is dedicated to the commercialization of braziers and industrial type stoves manufactured in an artisanal way by Ambato´s hands the company is located in the city of Ambato. The research work has a descriptive scope, with a quantitative approach, the research was conducted through the bibliographic method; for the development of the work there was a sample chosen among inhabitants of the city of Ambato aged between 25 to 59 years old, comprised of 384 subjects of study, which were fundamental for the application of the instrument through a survey taken in Google Forms. For the analysis of the results, the Spearman correlation necessary for the testing of the hypothesis regarding the incidence of Digital Marketing on Sales was used. The results of the data collected with the application of the instrument, the literature review and the analysis of the SWOT matrix, were important to determine the aggressive digital marketing strategies for the company Braseros MABU through a schedule for the development of the same, activities that served to increase the company's sales and increase market awareness. In addition, it was determined that there is a positive relationship between the digital marketing variable and the sales of the company Braseros MABU.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/37563
Aparece en las colecciones: Mercadotecnia

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