Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/37560
Título : Potenciación de marca en el negocio local “Dulzura Mía” ubicado en la provincia de Cotopaxi en el cantón Pujilí
Autor : Rivera Badillo, Pilar Lorena
Monje Viera, Kevin Steeven
Palabras clave : INVESTIGACIÓN
ESTRATEGIAS DE MARKETING
MARKETING DIGITAL
POSICIONAMIENTO DE MARCA
INDUSTRIA PRODUCTIVA
Fecha de publicación : mar-2023
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Mercadotecnia
Resumen : La cafetería y Repostería “Dulzura Mía” ubicada en el cantón Pujilí ofrece sus productos enfocados en la línea de la hostelería, sector orientado hacia la industria productiva de los alimentos, el negocio se establece como una propuesta formativa dentro de la investigación relacionada con la marca y el marketing digital. La presente línea de investigación se centra en la potenciación de marca del Negocio Local “Dulzura Mía” ubicado en la Provincia de Cotopaxi en el cantón Pujilí, con el objetivo de proponer estrategias de marketing digital para mejorar el posicionamiento de marca de la organización, a través de los diferentes recursos y medios tecnológicos. En la investigación se presenta un alcance exploratorio, descriptivo y correlacional; técnicas necesarias para la adaptación de la encuesta y recolección de datos descriptivos relacionados al objeto de estudio; además se estableció un enfoque cuantitativo a través de una encuesta que fue utilizada como única técnica de investigación para la recolección de datos estadísticos, y a través del enfoque cualitativo se buscó comprender las realidades objetivas relacionadas con la marca del negocio. El apoyo teórico obtenido a través de la encuesta, se complementó mediante la prueba estadística Chi-cuadrado, la misma que se estableció para determinar el grado de relación de las variables de estudio y la influencia que tiene la aplicación de estrategias de marketing digital para mejorar el posicionamiento de marca. El estudio ratifica que la aplicación de estrategias de marketing digital mejorará el posicionamiento de marca del negocio local “Dulzura Mía” del cantón Pujilí.
Descripción : The "Dulzura Mía" cafeteria and pastry shop located in the Pujilí canton offers its products focused on the hospitality line, a sector oriented towards the food production industry, the business is established as a formative proposal within the investigation related to the brand and digital marketing. This line of research focuses on the brand empowerment of the local business "Dulzura Mía" located in the province of Cotopaxi in the canton of Pujilí, with the aim of proposing digital marketing strategies to improve the brand positioning of the organization, through different resources and technological means. The research presents an exploratory, descriptive, and correlational scope; techniques necessary for the adaptation of the survey and collection of descriptive data related to the object of study; in addition, a quantitative approach was established through a survey that was used as a research technique for the collection of statistical data, and through the qualitative approach it was sought to understand the objective realities related to the business brand. The theoretical support obtained through the survey was complemented by the Chi-square statistical test, which was established to determine the degree of relationship between the study variables and the influence of the application of digital marketing strategies to improve brand positioning. The study confirms that the application of digital marketing strategies will improve the brand positioning of the local business "Dulzura Mía" in Pujilí.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/37560
Aparece en las colecciones: Mercadotecnia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
063 MT.pdf2,46 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.