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Título : La transición digital como factor de cambio de las tiendas especializadas en deporte de la Zona 3 del Ecuador
Autor : Mancheno Saá, Marcelo Javier
Sevilla Holguin, Mauricio David
Palabras clave : INVESTIGACIÓN
TRANSICIÓN DIGITAL
INNOVACIÓN
MARKETING DIGITAL
REDES SOCIALES
COMERCIO ELECTRÓNICO
Fecha de publicación : mar-2023
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Mercadotecnia
Resumen : La transición digital y la adaptación a la misma es la principal herramienta para que las tiendas especializadas en deporte puedan ser competitivas en un mercado que ha evolucionado y se ha ido adaptando a las nuevas tecnologías. El objetivo principal del presente proyecto es analizar la transición digital en las tiendas especializadas en deporte de la zona 3 del Ecuador, la globalización y la rápida evolución de las nuevas tecnologías ha obligado a los comercios a migrar hacia el mundo digital para no quedarse estancados en el tiempo y no perder un segmento de mercado importante que tambien ha migrado al tema digital, principalmente hacia las compras en línea. A través de la formulación de un instrumento de recolección de datos e información se aplica una metodología con enfoque cuantitativo que permite tomar información directa de los representantes de las tiendas especializadas en deporte y generar una correlación entre las dos variables de estudio, transición digital y factor de cambio que viene a ser básicamente la innovación en los comercios. Analizando la importancia e impacto que ha tenido la transición digital en las tiendas. Los resultados y conclusiones finales se basan en la correlación determinada entre las dos variables y el impacto que ha tenido la una variable sobre la otra, determinando en qué áreas se ha presentado los principales cambios y a través de que herramientas, como es el caso de las ventas e identificando en que niveles existe debilidades para formular recomendaciones que les permita mejorar en dichos aspectos.
Descripción : The digital transition and the adaptation to it is the main tool for stores specializing in sports to be competitive in a market that has evolved and has been adapting to new technologies. The main objective of this project is to analyze the digital transition in the stores specialized in sports in Zone 3 of Ecuador. Globalization and the rapid evolution of new technologies have forced businesses to migrate to the digital world in order not to remain stagnant in time and not to lose an important market segment that has also migrated to the digital issue, mainly to online shopping. Through the formulation of a data and information collection tool, a methodology with a quantitative approach is applied that allows to take direct information from representatives of sports shops and generate a correlation between the two variables of study, digital transition and factor of change, which basically comes to be innovation in the shops. Analyzing the importance and impact that the digital transition has had on stores. The final results and conclusions are based on the correlation determined between the two variables and the impact that one variable has had on the other, determining in which areas the main changes have been presented and through which tools, such as sales, and identifying at which levels there are weaknesses to formulate recommendations that allow them to improve in these aspects.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/37556
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