Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/37553
Título : Facebook: análisis del metaverso en el marketing político digital
Autor : Guerrero Velástegui, César Andrés
Beltrán Acosta, Angie Carolina
Sánchez Garcés, Francisco Ismael
Palabras clave : INVESTIGACIÓN
METAVERSO
MARKETING POLÍTICO DIGITAL
FACEBOOK
REALIDAD VIRTUAL
MEDIOS DE COMUNICACIÓN DIGITAL
Fecha de publicación : mar-2023
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Mercadotecnia
Resumen : En la actualidad la comunicación en el ámbito político y sobre todo en el territorio latinoamericano se encuentra aún decante por cuanto a tecnología se refiere, dado ello se ha planteado la realización del presente proyecto con el fin de dar a conocer a la comunidad científica el uso que se le ha venido dando al Metaverso dentro de las campañas políticas en la provincia de Tungurahua. Los datos obtenidos en la investigación han demostrado que la comunicación utilizada por parte de los partidos políticos de la provincia de Tungurahua es decadente en cuanto al uso de nuevas tecnologías para difusión comunicativa, de igual manera se ha identificado que existe un nivel de conocimiento promedio de la población en cuanto a los términos que engloban el Metaverso, misma identificación que se realizó utilizando como herramienta la encuesta para la obtención de datos cuantitativos más precisos y verídicos de la población de estudio. A partir de los resultados identificados se ha planteado una propuesta para mejorar las estrategias de comunicación y segmentación diferenciada de los partidos políticos en sus campañas, todo ello relacionado con la plataforma Metaverso. Para ello se ha planteado como recurso la plataforma Somnium Space por las características que presenta, entre ellas tenemos su interfaz intuitiva, personalización de avatares y la interacción por medio de la red social Facebook misma plataforma que dará paso a la estimulación de conciencia política sobre todo en electores más jóvenes.
Descripción : At present, communication in the political area and especially in Latin America is still in decline as far as technology is concerned, given this has raised the realization of this project to make known to the scientific community the use that has been given to Metaverse in political campaigns in the province of Tungurahua. The data obtained in the research have shown that the communication used by political parties in the province of Tungurahua is decadent in terms of the use of new technologies for communication dissemination, likewise it has been identified that there is an average level of knowledge of the population regarding the terms that encompass the Metaverse, the same identification was made using the survey tool to obtain more accurate and truthful quantitative data of the study population. Based on the results identified, a proposal has been made to improve the communication strategies and differentiated segmentation of the political parties in their campaigns, all related to the Metaverso platform. For this purpose, the Somnium Space platform has been proposed as a resource due to the characteristics it presents, among them we have its intuitive interface, avatar customization and interaction through the social network Facebook, the same platform that will lead to the stimulation of political awareness, especially in younger voters.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/37553
Aparece en las colecciones: Mercadotecnia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
056 MT.pdf4,1 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.