Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/37547
Título : Entornos Web 2.0 y el marketing político digital
Autor : Mejía Vayas, Carlos Vinicio
Lascano Calvopiña, Jose Francisco
Palabras clave : INVESTIGACIÓN
WEB 2.0
MARKETING POLÍTICO DIGITAL
POLÍTICA 2.0
REDES SOCIALES
ESTRATEGIA POLÍTICA 2.0
Fecha de publicación : mar-2023
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Mercadotecnia
Resumen : La investigación de Entornos Web 2.0 y el Marketing Político Digital tiene como objetivo determinar el impacto de los entornos Web 2.0 y el Marketing Político digital en la política de Ambato, resaltando la importancia del marketing como una herramienta principal de difusión y comunicación, por lo cual varias figuras políticas han optado por incluir como estrategia el marketing político digital. Se desarrolló una investigación con métodos de síntesis bibliográfico y un muestreo probabilístico, con un enfoque cuantitativa, contando con un alcance descriptiva correlacional dentro de dos modalidades que son documental y de campo, con una población de 380, votantes en Ambato desde los 16 a los 65 años de edad. Como la técnica de recolección de datos se utilizó una encuesta para determinar el impacto de los entornos Web 2.0 y el marketing político digital, la validación de los instrumentos se realizó una prueba piloto y se utilizó el estadígrafo alfa de Cronbach con una confiabilidad del 0.717 que determina una fiabilidad aceptable, la comprobación de la hipótesis implementó el coeficiente de Correlación de Spearman, obteniendo un resultado de 0.593 se determina que mantiene una relación entre variables medianamente aceptable. Concluyendo que, tanto durante y después de las campañas electorales, los políticos deben utilizar estrategias que se vinculen con las redes sociales ya que la sociedad se encuentra inmersa dentro de la Web, contemplando que existen personas que aún no manejan muy bien la tecnología se puede ir desarrollando estrategias como los códigos QR para una comunicación más sencilla.
Descripción : The research of Web 2.0 Environments and Digital Political Marketing has as objective to determine the impact of Web 2.0 environments and digital Political Marketing in Ambato's politics, emphasizing the importance of marketing as a main tool for promotion and communication, which is why several political figures have chosen to include digital political marketing as part of their strategy. Research was carried out using bibliographic synthesis methods and probability sampling using a quantitative approach, based on a descriptive correlational coverage within two modalities which are documentary and fieldwork, with a population of 380 voters in Ambato from 16 to 65 years old. A survey was used as data collection technique to determine the impact of Web 2.0 environments and digital political marketing, a pilot test was carried out to validate the instruments by applying Cronbach's alpha statistic with a reliability of 0.717 which determines an acceptable accuracy, Spearman's correlation coefficient was employed throughout the testing of the hypothesis, obtaining a result of 0.593, it shows that the relationship between variables is moderately acceptable. Concluding that, during and after the electoral campaigns, politicians should use strategies that are linked to social networks, since society is immersed in the Web, considering that there are not yet familiar with technology, strategies such as QR codes can be developed to simplify communication.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/37547
Aparece en las colecciones: Mercadotecnia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
054 MT.pdf2,1 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.