Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/37546
Título : Análisis del marketing sensorial como ventaja competitiva de la empresa Energy Denim en la ciudad de Ambato
Autor : Beltrán Ávalos, Carlos Javier
Vilema Carrión, Dayana Belén
Palabras clave : INVESTIGACIÓN
MARKETING SENSORIAL
COMPETITIVIDAD
ESTRATEGIAS
SENTIDOS
DIFERENCIACIÓN
Fecha de publicación : mar-2023
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Mercadotecnia
Resumen : La empresa Energy Denim se dedica a la fabricación y comercialización de prendas de vestir casuales para caballero en la ciudad de Ambato, donde se encuentra también el punto de venta principal, y el que se ha visto afectado por la gran oferta de ropa y competencia desleal, afectando negativamente en las ventas, y en el posicionamiento de mercado. Por lo tanto, esta investigación se basa en el marketing sensorial; por medio de esto, se pretende conseguir diferenciación ante la competencia y mayor lealtad hacia la marca. La investigación se realiza con el objetivo de analizar la influencia del marketing sensorial, como generador de ventaja competitiva de la empresa Energy Denim en Ambato, con la respectiva fundamentación teórica, la identificación de percepciones sensoriales más propensas a percibir información, y finalmente determinando la incidencia del marketing sensorial en la ventaja competitiva. La metodología aplicada es de alcance descriptivo, con un enfoque cuantitativo a través de la modalidad de investigación documental, en donde se aplicó un cuestionario de 10 preguntas a 382 sujetos de estudio seleccionados, los cuales fueron fundamentales en la aplicación del instrumento a través de Google Forms. Además, se utilizó la correlación de Spearman para la comprobación de la hipótesis planteada bajo la línea de investigación sobre el comportamiento del consumidor. Los resultados de la investigación muestran que las personas para adquirir sus productos como prendas de vestir, se sienten influenciadas mayormente por el sentido de la vista, es decir que, al aplicar métodos del marketing sensorial si existirá cierta diferenciación y se poder generar mayor ventaja ante la competencia.
Descripción : The Energy Denim company is dedicated to the manufacture and sale of casual clothing for men in the city of Ambato, where the main point of sale is also located, and which has been affected by the great supply of clothing and unfair competition. , negatively affecting sales and market positioning. Therefore, this research is based on sensory marketing; Through this, it is intended to achieve differentiation from the competition and greater loyalty to the brand. The research is carried out with the objective of analyzing the influence of sensory marketing, as a generator of competitive advantage of the Energy Denim company in Ambato, with the respective theoretical foundation, the identification of sensory perceptions more prone to perceive information, and finally determining the incidence sensory marketing in competitive advantage. The methodology applied is descriptive in scope, with a quantitative approach through the documentary research modality, where a questionnaire of 10 questions was applied to 382 selected study subjects, which were fundamental in the application of the instrument through Google. Forms. In addition, Spearman's correlation was used to verify the hypothesis raised under the line of research on consumer behavior. The results of the investigation show that people to acquire their products as clothing, feel influenced mostly by the sense of sight when applying sensory marketing methods there will be some differentiation and it will be possible to generate a greater advantage before the competition.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/37546
Aparece en las colecciones: Mercadotecnia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
053 MT.pdf1,23 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.