Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/37537
Título : Estrategias psicopedagógicas en el aprendizaje de la matemática en los estudiantes de Educación Básica Superior de la U. E. Juan León Mera la Salle.
Autor : Rivera Flores, Danny Gonzalo
Pérez Pérez., Fernanda Elizabeth
Palabras clave : ENSEÑANZA
CONFIABILIDAD
APRENDIZAJE
CURRICULAR
Fecha de publicación : 1-mar-2023
Editorial : Carrera de Psicopedagogía
Resumen : El presente estudio investigativo pretende dar a conocer las diferentes estrategias psicopedagógicas en el aprendizaje de las matemáticas aportando de manera significativa a los procesos de enseñanza y aprendizaje de la institución educativa; se planteó lo siguiente: Analizar la relación de las Estrategias Psicopedagógicas en el Aprendizaje de la Matemática en los estudiantes de Educación Básica Superior de la U.E. Juan León Mera la Salle. Se empleó la siguiente metodología, se abordó una investigación cualitativa y cuantitativa; el nivel de investigación fue exploratoria, descriptiva y correlacional; el diseño de investigación es no exploratorio de corte trasversal. La técnica de recolección de información fue la entrevista y la encuesta en donde se empleó los siguientes instrumentos la entrevista de 15 preguntas abiertas con 6 dimensiones a valorar y la prueba de competencia curricular con 25 preguntas de corte tipo Likert, La población fue de 239 estudiantes y para la muestra estadística se utilizó el alfa de Cronbach que mide la confiabilidad de los instrumentos. Se concluye que las estrategias psicopedagógicas ayudan a mejorar el aprendizaje de las matemáticas.
Descripción : The aim of this research study is to provide information on the different psycho-pedagogical strategies in the learning of mathematics, making a significant contribution to the teaching and learning processes of the educational institution; the following was proposed: To analyse the relationship between psycho-pedagogical strategies in the learning of mathematics in students in Higher Basic Education at the Juan León Mera La Salle University. The following methodology was used: qualitative and quantitative research; the level of research was exploratory, descriptive and correlational; the research design was non-exploratory and cross- sectional. The data collection technique was the interview and the survey where the following instruments were used: the interview with 15 open questions with 6 dimensions to be assessed and the curricular competence test with 25 likert-type cut-off questions. The population was 239 students and for the statistical sample the cronbach's alpha was used, which measures the reliability of the instruments. It is concluded that psycho-pedagogical strategies help to improve the learning of mathematics.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/37537
Aparece en las colecciones: Carrera de Psicopedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Fernanda Elizabeth Perez ya.pdf1,32 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.