Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/37456
Título : Animación a la lectura y el desarrollo del discurso infantil en el nivel inicial
Autor : San Lucas Solórzano, Carolina Elizabeth
Poma Cuenca, Cecilia Cristina
Palabras clave : DISCURSO INFANTIL
METODOLOGÍA DE ENSEÑANZA
ESTRATEGIA DIDÁCTICA
ANIMACIÓN A LA LECTURA
Fecha de publicación : mar-2023
Editorial : Carrera de Educación Inicial
Resumen : El trabajo de investigación sobre “Animación a la lectura y el desarrollo del discurso infantil en el nivel inicial” se ha evidenciado que aporta en la adquisición de grandes conocimientos y amplitud de nuevos horizontes hacia la lectura, por medio de ella, se adquiere habilidades y destrezas fundamentales en la vida de los infantes. Es por eso que, las docentes de la Unidad Educativa “Teresa Flor” animan y motivan a los niños a despertar el interés y el gusto por la lectura en este nivel, ya que en la actualidad no se estimula el desarrollo del discurso infantil, lo que conlleva a sufrir problemas en la pronunciación, entonación y la fluidez de las palabras. Por esta razón se tiene como objetivo principal Analizar los beneficios de la animación a la lectura en el desarrollo del discurso Infantil en el nivel Inicial. Siguiendo una línea de investigación del comportamiento social y educativo, se planteó la metodología con un enfoque cualitativo, su tipo de investigación es pura básica, con un diseño emergente y posee un alcance descriptivo. Para la recolección de datos se utilizó los instrumentos, guion de entrevista con preguntas estructuradas a las docentes y validadas por expertos y una ficha de observación aplicada a los niños y niños de 4 a 5 años, lo cual se obtuvo los resultados por medio de la triangulación y análisis de datos, con el fin de cumplir con los objetivos propuestos de la investigación
Descripción : The research work on "Encouragement to reading and the development of children's discourse at the initial level" has shown that it contributes to the acquisition of great knowledge and broadening of new horizons towards reading, through it, fundamental skills and abilities are acquired in the life of infants. That is why, the teachers of the Educational Unit "Teresa Flor" encourage and motivate children to awaken the interest and taste for reading at this level, since currently the development of children's speech is not stimulated, which leads to problems in pronunciation, intonation and fluency of words. For this reason, the main objective is to analyze the benefits of encouraging reading in the development of children's speech at the early childhood level. Following a line of research on social and educational behavior, the methodology was proposed with a qualitative approach, its type of research is purely basic, with an emergent design and has a descriptive scope. For data collection, the instruments used were an interview script with structured questions to teachers and validated by experts and an observation form applied to children from 4 to 5 years old, which results were obtained through triangulation and data analysis, in order to meet the proposed objectives of the research
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/37456
Aparece en las colecciones: Carrera de Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
INFORME FINAL-PDF (1).pdf1,97 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.