Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/37425
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAndrade Zurita, Sylvia Jeannette-
dc.contributor.authorTirado Rugel, Nagiely Mishelle-
dc.date.accessioned2023-03-02T17:43:40Z-
dc.date.available2023-03-02T17:43:40Z-
dc.date.issued2023-03-01-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/37425-
dc.descriptionThis research with the theme "Ludomotricity and the expression of joy in children of Initial Education", has as a general objective to analyze Ludomotricity and the expression of joy in children of Initial Education so three specific objectives were proposed, the first was to theoretically base the ludomotricity and the expression of the joy through which it was investigated from reliable bibliographical sources that contributed to the investigation of the same, the second objective is to evaluate the development of joy in children in which it was used as an instrument, an interview script with six open questions addressed to three teachers of Initial Education, which was validated by two experts, the third objective in which eight activities related to Ludomotricity and the expression of joy are proposed was used as an instrument an observation sheet and an assessment scale within the Initial Education curriculum, one initiated, two in process and three acquired, the validation of the same was carried out through the statistical method Alpha of Cronbach which allows to trust the instrument and proceeded to apply it in order to raise information to stimulate the joy in the children in innovative way. The mixed qualitative-quantitative approach, basic research and descriptive scope were applied. Using the data obtained, the hypothesis was verified by rejecting the null hypothesis with a significance level of 0.004, meaning that the relationship between the two variables is moderate according to the Spearman correlation coefficient, concluding that the activities of Ludomotricidad contribute to the expression of joy in children since through it they can express their emotionses_ES
dc.description.abstractLa presente investigación con tema “La Ludomotricidad y la expresión de la alegría en niños de Educación Inicial”, tiene como objetivo general analizar la Ludomotricidad y la expresión de la alegría en niños de Educación Inicial por lo que se planteó tres objetivos específicos, el primero fue fundamentar teóricamente la ludomotricidad y la expresión de la alegría mediante el cual se investigó de fuentes bibliográficas confiables que contribuyó a la indagación de la misma, el segundo objetivo es evaluar el desarrollo de la alegría en los niños en la que se utilizó como instrumento, un guion de entrevista con seis preguntas abiertas dirigida a tres docentes de Educación Inicial, la que se validó por dos expertos, el tercer objetivo en el que se propone ocho actividades relacionadas con la Ludomotricidad y la expresión de la alegría se usó como instrumento una ficha de observación y una escala valorativa dentro del currículo de Educación Inicial, uno iniciado, dos en proceso y tres adquirido, la validación del mismo se realizó a través del método estadístico Alpha de Cronbach lo que permite confiar en el instrumento y se procedió a aplicarlo con el fin de levantar información para estimular la alegría en los niños de forma innovadora. Se aplicó el enfoque mixto cuali-cuantitativo, investigación básica y un alcance descriptivo. Por medio de los datos obtenidos se verificó la hipótesis rechazando la hipótesis nula con un nivel de significancia del 0,004 es decir que la relación entre las dos variables es moderada según el coeficiente de correlación de Spearman, llegando a la conclusión que las actividades de Ludomotricidad aportar a la expresión de la alegría en los niños ya que por medio de ella pueden expresar sus emocioneses_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherCarrera de Educación Iniciales_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectALEGRÍAes_ES
dc.subjectEMOCIONESes_ES
dc.subjectLÚDICAes_ES
dc.subjectLUDOMOTRICIDADes_ES
dc.titleLa Ludomotricidad y la expresión de la alegría en niños de Educación Iniciales_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Carrera de Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
12.1.TESIS FINAL.pdf2,84 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.