Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/37409
Título : El uso del recurso didáctico “Terrario’’ en el desarrollo de hábitos para el cuidado de plantas y animales en niños de educación inicial
Autor : Rosero Morales, Elena del Rocio
Chito Núñez, Michelle Cristina
Palabras clave : TERRARIO
RECURSO DIDÁCTICO
CUIDADO DE PLANTAS Y ANIMALES
MEDIO AMBIENTE
Fecha de publicación : 1-mar-2023
Editorial : Carrera de Educación Inicial
Resumen : El presente trabajo se ajusta a la línea de investigación comportamiento social y educativo, con el tema “El uso del recurso didáctico “Terrario’’ en el desarrollo de hábitos para el cuidado de plantas y animales en niños de educación inicial”. Tuvo como objetivo general analizar el uso del recurso didáctico “terrario’’ en el desarrollo de hábitos para el cuidado de plantas y animales en los niños de 4 a 5 años, para dar cumplimiento a este se plantea tres objetivos específicos; Fundamentar teóricamente el recurso didáctico “terrario’’ para el cuidado de plantas y animales, para esto se profundizó en una extensa revisión bibliografía de fuentes verídicas. El segundo objetivo fue describir el uso del recurso didáctico “terrario’’ donde se aplicó dos técnicas la entrevista con su instrumento el guion de entrevista que consto de diez preguntas dirigidas a tres docentes y la observación con su instrumento la ficha de observación que consta de 10 ítems aplicados a los niños del subnivel II. El tercero objetivo fue proponer actividades para el desarrollo de hábitos del cuidado de plantas y animales el mismo que cuenta con 6 actividades. La metodología que se desarrolla es un enfoque cualitativo, de tipo puro con un alcance descriptivo. La idea a defender es: El uso del recurso didáctico “Terrario” aporta al desarrollo de hábitos para el cuidado de plantas y animales en niños de educación inicial, con del respectivo análisis se llegó a la conclusión que los docentes sí reconocen la importancia de aplicar el recurso didáctico Terrario dentro del ámbito educativo y los beneficios que tiene para el niño en el cuidado del medio ambiente y finalmente se pudo evidenciar que los niños si desarrollaron hábitos para el cuidado de las plantas y animales con el recurso propuesto en la investigación.
Descripción : The present work conforms to the line of social and educational behavior research, with the theme "The use of the didactic resource "Terrarium'' in the development of habits for the care of plants and animals in children of initial education". The general objective was to analyze the use of the didactic resource "terrarium'' in the development of habits for the care of plants and animals in children from 4 to 5 years, to give fulfillment of this is proposed three specific objectives; Theoretically base the educational resource "terrarium'' for the care of plants and animals, for this purpose, an extensive bibliography of true sources was reviewed. The second objective was to describe the use of the teaching resource "Terrarium'' where two techniques were applied the interview with his instrument the interview script that consists of 10 questions addressed to 3 teachers and the observation with his instrument the observation sheet that consists of 10 items applied to children of sublevel II. The third objective was to propose activities for the development of habits of plant and animal care the same that has 6 activities. The methodology developed is a qualitative approach, of a pure type with a descriptive scope. The idea to defend is: The use of the educational resource "Terrarium" contributes to the development of habits for the care of plants and animals in children of initial education, with the respective analysis it was concluded that the teachers do recognize the importance of applying the educational resource Terrarium within the educational field and the benefits it has for the child in the care of the environment and finally it could be evidenced that the children if they developed habits for the care of plants and animals with the resource proposed in the research.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/37409
Aparece en las colecciones: Carrera de Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
16.TESIS_CRISTINA CHITO_3-02-2023.pdf10,22 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.