Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/37386
Título : Situación del comercio de las empresas afiliadas a la Cámara de Comercio de Ambato, período 2020-2021
Autor : Lara Flores, Edwin Alberto
Arcos Villalva, Carolina Maite
Pico Barrera, Cinthya Cristina
Palabras clave : INVESTIGACIÓN
COMERCIO
BIENES
COMERCIALIZACIÓN
MARKETING
POLÍTICAS DE AFILIACIÓN
Fecha de publicación : feb-2023
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios
Resumen : La entidad de la Cámara de Comercio de Ambato (en adelante denominada CCA), hace referencia a una entidad con distintivos beneficios a sus empresas afiliadas, con un objetivo primordial de promover el desarrollo del sector comercial y empresarial en el que se encuentran las empresas afiliadas y del público en general de la ciudad de Ambato, Ecuador. El abordaje metodológico de la presente investigación es de carácter científico, con la aplicación de diferentes tipos y/o niveles de investigación, con la finalidad de definir el proceso para el levantamiento de información y datos. Se analizó los resultados arrojados por el instrumento de recolección de datos de la encuesta conformada por 18 preguntas de tipo cerrada, la misma fue aplicada a 171 empresas afiliadas a la Cámara de Comercio de Ambato. Los resultados de investigación más destacados aseveran que las empresas afiliadas a la Cámara de Comercio de Ambato consideran tener una economía estable en los últimos tres meses; situación que ha contribuido a las empresas a mantener sus ventas o facturación, evitar despidos o recorte de personal y cubrir sus respectivas deudas o créditos. La propuesta de investigación se engloba en un Plan de Marketing para las empresas afiliadas a la Cámara de Comercio de Ambato con la finalidad de mejorar su situación del comercio. Este plan posee una estructura sistemática con un total de 4 objetivos estratégicos, que conjuntamente buscan mejorar las inconsistencias del comercio de las empresas afiliadas. De la misma manera, el plan expone un modelo operativo, para comprender las actividades, tiempo y recursos necesarios para dar inicio a las acciones y estrategias propuestas.
Descripción : The entity of the Chamber of Commerce of Ambato (hereinafter called CCA) refers to an entity with distinctive benefits to its affiliated companies, with a primary objective of promoting the development of the commercial and business sector in which the affiliated companies are located. and the general public of the city of Ambato, Ecuador. The methodological approach of this research is of a scientific nature, with the application of different types and/or levels of research, to define the process for collecting information and data. The results of the data collection instrument of the survey consisting of 18 closed-type questions were analyzed, it was applied to 171 companies affiliated with the Ambato Chamber of Commerce. The principal research results assert that the companies affiliated with the Ambato Chamber of Commerce consider having a stable economy in the last three months; situation that has contributed to the companies to maintain their sales or invoicing, avoid dismissals or reduction of personnel and cover their respective debts or credits. In the same way, this stable economic situation is because the prices of the inputs have been maintained, the companies are supplied with the necessary inputs for their production. The research proposal is included in a Marketing Plan for companies affiliated with the Chamber of Commerce of Ambato in order to improve their business situation. This plan has a systematic structure with a total of 4 strategic objectives, which together seek to improve the inconsistencies of the trade of the affiliated companies. In the same way, the plan exposes an operating model, to understand the activities, time and resources necessary to start the proposed actions and strategies.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/37386
Aparece en las colecciones: Marketing y Gestión de Negocios

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
857 MKT.pdf1,76 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.