Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/37343
Título : Tandem app and communicative competence
Autor : Calero Sánchez, Ximena Alexandra
Pilla Masaquiza, Katherin Lizeth
Palabras clave : COMMUNICATIVE COMPETENCE, CONVERSATIONS, ORAL PRODUCTION
Fecha de publicación : 1-feb-2023
Editorial : Universidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación- Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros
Resumen : This research aimed to analyze the influence of the use of the Tandem application on the communicative competence of the students of the Educational Unit "Fray Bartolomé de las Casas" Salasaca. The study methodology used for this research was pre-experimental with a quantitative approach. The research instrument was the Speaking Section B1 Preliminary for Schools (PET) exam, which was used as a preand post-test to collect data from 22 students in their communicative competence. The duration of the treatment was 3 weeks, consisted of conversations, discussions and negotiation through the use of the Tandem application focused mainly on communicative competence. Throughout the intervention, the students were participants in conversation where they had to make and respond to suggestions, discuss alternatives and negotiate an agreement by using the application in the “Language Party” option and sending audios where they expressed their opinions, gave advice and created role plays. The collected data were analyzed using the statistical software IBM SPSS, Shapiro Wilk Statistic and T-test for the verification of the hypothesis. The data of the pre-test and posts were obtained based on the Cambridge criteria, grammar, vocabulary, discourse management and interactive communication. The results showed positive effects with respect to communicative competence after treatment, as there was evidence of better management and control of grammatical forms, correct pronunciation and good use of vocabulary when expressing themselves and within a conversation after being exposed to the language. English in the Tandem application.
Descripción : Esta investigación tuvo como objetivo analizar la influencia del uso de la aplicación Tandem en la competencia comunicativa de los estudiantes de la Unidad Educativa “Fray Bartolomé de las Casas” Salasaca. La metodología de estudio que se usó para esta investigación fue pre-experimental con un enfoque cuantitativo. El instrumento de investigación fue el examen de la sección de expresión oral B1 Preliminary for Schools (PET) exam, que se usó como prueba previa y posterior para recolectar datos de 22 estudiantes en su competencia comunicativa. El tiempo de duración del tratamiento fue de 3 semanas, consistió en conversaciones, discusiones y negociación mediante el uso de la aplicación Tandem enfocado principalmente en la competencia comunicativa. Durante la intervención, los estudiantes fueron partícipes de conversación en donde tuvieron que hacer y responder sugerencias, discutir alternativas y negociar un acuerdo mediante el uso de la aplicación en la opción de Fiesta de Idiomas y envió de audios donde expresaron sus opiniones, dieron consejos y crearon role plays. Los datos recolectados fueron analizados utilizando el software estadístico IBM SPSS, Shapiro Wilk Statistic y T-test para la verificación de la hipótesis. Los datos del pre test y postes se obtuvieron con base en los criterios de Cambridge, gramática, vocabulario, manejo del discurso y comunicación interactiva. Los resultados mostraron efectos positivos con respecto a la competencia comunicativa después del tratamiento, pues se evidenció un mejor manejo y control de formas gramaticales, correcta pronunciación y buen uso del vocabulario al momento de expresarse y dentro de una conversación después de estar expuestos a la lengua inglesa en la aplicación Tandem.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/37343
Aparece en las colecciones: Carrera de Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tandem app...Thesis-signed-signed-signed.pdf3,03 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.