Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/37340
Título : Shared reading strategy and reading comprehension
Autor : Calero Sánchez, Ximena Alexandra
Tubón Cajahuishca, Steven Leonardo
Palabras clave : READING COMPREHENSION, STRATEGIES, SHARED READING
Fecha de publicación : 1-feb-2023
Editorial : Universidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación- Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros
Resumen : The shared reading strategy is a pedagogical model that provides opportunities to improve students’ reading skills. Therefore, the objective of this research was to analyze the influence of shared reading strategy on reading comprehension. For this reason, the researcher conducted a pre-experimental design, where the population was 16 students of seventh grade "G" at the Centro Educativo Bilingue "La Granja". In addition, the pre-test was carried out before the application of the strategy to find out what level the students were at, resulting in a low level of 4.1 out of 10. The application of shared reading strategy was carried out by allowing students to learn in groups or in pairs. At the end of the application, a post-test was carried out with positive results of 6.2 out of 10. The data were analyzed by using the SPSS Software version 26 through the Shapiro-Wilk-normality test and the t-sample test. As a result, the use of the shared reading strategy had a significant influence on students' reading comprehension, because the data allowed to conclude that the post-test was significantly higher than that of the pre-test, resulting in a difference of 2.1 points in the relationship between the pre-test and post-test. For this reason, it is determined that through the interventions and application of shared reading strategy, students were able to improve their reading comprehension.
Descripción : La estrategia de lectura compartida es un modelo pedagógico que brinda oportunidades a los estudiantes de mejorar las habilidades de lectura. Por ello, el objetivo de esta investigación fue analizar la influencia de la estrategia de lectura compartida en la comprensión lectora. Por tal motivo, el investigador realizó un diseño preexperimental, donde la población fue de 16 estudiantes del séptimo grado “G” del Centro Educativo Bilingüe “La Granja”. Además, antes de la aplicación de la estrategia se realizó un pretest para saber en qué nivel se encontraban los estudiantes, dando como resultado un nivel bajo en la lectura de 4.1 sobre 10. La aplicación de la estrategia de lectura compartida se realizó permitiendo a los estudiantes aprender en grupos o en parejas. Al finalizar la aplicación se realizó un post-test que arrojó resultados positivos de 6.2 sobre 10. Los datos fueron analizados utilizando el Software SPSS versión 26 a través de Shapiro Wilk-normality test y T-sample test. Como resultado, el uso de la estrategia lectura compartida influyó significativamente en la comprensión lectora de los estudiantes, pues los datos permitieron concluir que el post-test fue significativamente superior al del pre-test, resultando una diferencia de 2,1 puntos. en la relación entre el pre-test y el post-test. Por tal motivo se determina que a través de las intervenciones y aplicación de la estrategia de lectura compartida los estudiantes lograron mejorar su comprensión lectora.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/37340
Aparece en las colecciones: Carrera de Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Final Thesis - Steven Tubón-signed-signed-signed.pdf2,21 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.