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Título : Thinking based learning and speaking skill
Autor : Calero Sánchez, Ximena Alexandra
Acuña Checa, Victoria Anabel
Palabras clave : THINKING-BASE LEARNING, SPEAKING SKILL, METHOD
Fecha de publicación : 1-feb-2023
Editorial : Universidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación- Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros
Resumen : English is one of the most used languages in the world, so it becomes an important factor in learning. For this reason, teachers must apply methods so that students feel more motivated and have an interest in learning. The purpose of this research is to determine the effect of thinking-based learning on speaking skill. For this research, 33 students participated, 21 men and 12 women of 7th level EGB of Unidad Educativa Oxford, the ages ranged from 11 to 12 years old. The instruments applied were a pre and post-test to measure before and after treatment. In addition, a rubric (A2 flyers) by Cambridge was used to assess the English level of the students in speaking skill. This was a pre-experimental research. All the data collected were statistically analyzed and a content analysis was carried out. Results show an improvement of 1.5 points in the speaking skill of the students after applying various activities using the thinking based learning method. The acceptance of the hypothesis was verified, that is, this method influences the development of the speaking skill of the students positively
Descripción : El inglés es uno de los idiomas más utilizados en el mundo, por lo que se convierte en un factor importante en el aprendizaje. Por esta razón, los docentes deben aplicar métodos para que los estudiantes se sientan más motivados y tengan interés por aprender. El propósito de esta investigación es determinar el efecto del aprendizaje basado en el pensamiento sobre la habilidad de hablar. Para esta investigación participaron 33 estudiantes, 21 hombres y 12 mujeres de 7° grado EGB de la Unidad Educativa Oxford, las edades oscilaron entre los 11 y 12 años. Los instrumentos aplicados fueron un pre y post test para medir antes y después del tratamiento. Además, se utilizó una rúbrica (flyers A2) de Cambridge para evaluar el nivel de inglés de los estudiantes en la habilidad de hablar. Esta fue una investigación pre-experimental. Todos los datos recogidos fueron analizados estadísticamente y se realizó un análisis de contenido. Los resultados muestran una mejora de 1,5 puntos en la habilidad de hablar de los estudiantes después de aplicar varias actividades utilizando el método de aprendizaje basado en el pensamiento. Se comprobó la aceptación de la hipótesis, es decir, este método influye positivamente en el desarrollo de la destreza oral de los estudiantes.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/37339
Aparece en las colecciones: Carrera de Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros

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