Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/37299
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.advisor | Mera Constante, Medardo Alfonso | - |
dc.contributor.author | Catota Timbila, Josselyn Paola | - |
dc.date.accessioned | 2023-02-10T19:57:20Z | - |
dc.date.available | 2023-02-10T19:57:20Z | - |
dc.date.issued | 2023-02-01 | - |
dc.identifier.uri | https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/37299 | - |
dc.description | The present investigation refers to "The use of the cell phone in the academic performance of the ninth grade students of basic general education, of the Millennium Educational Unit "Sigchos", Cotopaxi province", in this work the two variables were conceptualized through the bibliographic-documentary modality in addition to direct data collection. His approach is qualitative-quantitative because the reality of the students was known and because numbers were obtained as results, a non-experimental cross-sectional design was also applied because the information was collected only once. We worked with a population of 24 students and 4 teachers from the Millennium Sigchos Educational Unit. The results obtained were analyzed and interpreted using tables. The conclusions show that the cell phone does not influence the student's academic performance, but it is considered as a distraction, therefore, teachers have tried to control and moderate the use within the classroom, while, if the cell phone is used, it will always be for academic purposes | es_ES |
dc.description.abstract | La presente investigación se refiere a “El uso del celular en el desempeño académico de los estudiantes de noveno grado de educación general básica, de la Unidad Educativa Milenio “Sigchos”, provincia de Cotopaxi”, en este trabajo se conceptualizo las dos variables mediante la modalidad bibliográfico-documental además de la recolección directa de datos. Su enfoque es cuali-cuantitativo debido a que se conoció la realidad de los estudiantes y porque se obtuvo números como resultados, también se aplicó un diseño no experimental de corte transversal debido a que la información fue recogida una sola vez. Se trabajó con una población de 24 estudiantes y 4 docentes de la Unidad Educativa Milenio Sigchos. Los resultados obtenidos se analizaron e interpretaron mediante tablas. Las conclusiones demuestran que el teléfono celular no influye en el desempeño académico del estudiante, pero si se considera como un distractor, por ende, los docentes han tratado de controlar y moderar el uso dentro de las aulas de clase, a la vez que, si el celular es utilizado, siempre será con fines académicos | es_ES |
dc.publisher | Universidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación-Carrera de Educación Básica | es_ES |
dc.rights | openAccess | es_ES |
dc.subject | USO DEL CELULAR, DESEMPEÑO ACADÉMICO | es_ES |
dc.title | El uso del celular en el desempeño académico de los estudiantes de noveno grado de educación general básica, de la Unidad Educativa Milenio “Sigchos”, provincia de Cotopaxi | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Carrera Educación Básica |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
PAOLA CATOTA. INFORME FINAL DEL TRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR-signed (1) (1)-signed (1).pdf | 1,96 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.