Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/37294
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorNeto Chusín, Héctor Manuel-
dc.contributor.authorRivas Burbano, Daniel Alejandro-
dc.date.accessioned2023-02-10T19:26:33Z-
dc.date.available2023-02-10T19:26:33Z-
dc.date.issued2023-02-01-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/37294-
dc.descriptionPost-pandemic face-to-face education is an important topic because it has generated changes in both teacher teaching and student learning, which in some way has influenced student academic performance. In addition, this post-pandemic education topic is topical because it fits the educational context that is currently being worked on due to the pandemic. As for the design of the research, it is a qualitativequantitative approach methodology, at a descriptive study level with bibliographic and field modality; the techniques applied are the survey and the interview to a research population of 28 students and a teacher of the Mathematics area; sampling was not applied because it is a small group and we worked with the entire population. The line of research presented by the research is communication, society, culture and technology, and it is of a novel nature because it reflects what is currently happening in education and student learning. Based on the research objectives, it is concluded that students in sixth grade A and B prefer post-pandemic face-to-face education with 54% and on the other hand the performance of students in sixth grade A and B is better in post-pandemic face-to-face education with 58% preference.es_ES
dc.description.abstractLa educación presencial pospandemia es un tema de importancia debido a que ha generado cambios tanto en la enseñanza del docente como en el aprendizaje del estudiante lo que de cierta forma ha influenciado en el desempeño académico del mismo. Además; este tema de educación pospandemia es actual debido a que se ajusta al contexto educativo que se está trabajando en estos momentos por motivo de la pandemia. En cuanto al diseño que presenta la investigación es con una metodología de enfoque cuali-cuantitativo, a un nivel de estudio descriptivo con modalidad bibliográfica y de campo; las técnicas aplicadas son la encuesta y la entrevista a una población investigada de 28 estudiantes y un docente del área de Matemáticas, no se aplicó un muestreo porque es un grupo reducido y se trabajó con toda la población. La línea que presenta la investigación es de comunicación, sociedad, cultura y tecnología, es de carácter novedoso porque refleja lo que se está viviendo en la actualidad concerniente a la educación y al aprendizaje de los estudiantes. En función de los objetivos de la investigación se concluye que los estudiantes de sexto grado A y B prefieren la educación presencial pospandemia con un 54% y por otro lado el desempeño de los estudiantes de sexto grado A y B es mejor en la educación presencial pospandemia con un 58% de preferenciaes_ES
dc.publisherUniversidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación-Carrera de Educación Básicaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectEDUCACIÓN PRESENCIAL POSPANDEMIA, DESEMPEÑO ACADÉMICO, RENDIMIENTO ACADÉMICOes_ES
dc.titleLa educación presencial pospandemia y el desempeño académico de los estudiantes de sexto grado A y B en el área de Matemáticas de la Unidad Educativa “Bautista” de la ciudad de Ambato del periodo 2022 – 2023es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Informe final de titulacion Rivas Burbano Daniel Alejandro-signed-signed-signed.pdf1,34 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.