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Título : Déficit de Atención en la Asignatura de Lengua y Literatura en los estudiantes de segundo grado de Educación Básica de la Unidad Educativa “Julio Enrique Fernández” en la ciudad de Ambato
Autor : Neto Chusín, Héctor Manuel
Sánchez Zambrano, Sandy Elizabeth
Palabras clave : ATENCIÓN, APRENDIZAJE, EFECTOS, LENGUA Y LITERATURA Y FOCALIZACIÓN
Fecha de publicación : 1-feb-2023
Editorial : Universidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación-Carrera de Educación Básica
Resumen : El tema déficit de atención en la asignatura de Lengua y Literatura es importante porque limita el alcance de los objetivos de aprendizaje. Este trabajo de investigación es de actualidad porque la tecnología ha incrementado el déficit de atención, puede ser genético, es decir se nace con él y también adquirido por la aglomeración de información en el cerebro. La metodología utilizada fue de diseño descriptivo, enfoque cuantitativo, modalidad bibliográfica y de campo; las técnicas utilizadas fueron una encuesta dirigida a los docentes y la prueba a los estudiantes; el muestreo fue de 59 estudiantes de segundo grado. La línea de investigación corresponde a “Comunicación, Sociedad, Cultura y Tecnología”. Además, la novedad científica se preenta en que es un aspecto que está siendo investigado por las repercusiones que tiene en el aprendizaje. Las conclusiones de este trabajo muestran que el déficit de atención es un trastorno que causa deficiencia en la estabilidad y duración de la atención en las relaciones lógicas y discriminación de formas; sin embargo, en los estudiantes de segundo grado es bajo, en un 6,7%, a pesar de que el 52% de los docentes opinan que existen efectos en la asignatura de Lengua y Literatura.
Descripción : The issue of attention deficit in the subject of Language and Literature is important because it limits the achievement of learning objectives. This research work is current because technology has increased the attention deficit, it can be genetic, that is, it is born with it, and acquired by the agglomeration of information in the brain. The methodology used was descriptive design, quantitative approach, bibliographic and field modality; the techniques used were a survey addressed to teachers and the test to students; the sampling was of 59 second grade students. The line of research corresponds to "Communication, Society, Culture and Technology". In addition, the scientific novelty is that it is an aspect that is being investigated due to the repercussions it has on learning. The conclusions of this work show that attention deficit is a disorder that causes deficiency in the stability and duration of attention in logical relationships and discrimination of forms; however, in second grade students it is low, at 6.7%, even though 52% of teachers believe that there are effects in the subject of Language and Literature.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/37284
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