Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/37282
Título : Connected Speech and the English pronunciation
Autor : Infante Paredes, Ruth Elizabeth
Carrillo Almeida, Erick Jesús
Palabras clave : CONNECTED SPEECH, ENGLISH PRONUNCIATION, RHYTHM
Fecha de publicación : 1-feb-2023
Editorial : Universidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación-Carrera de Educación Básica
Resumen : This research was carried out for the purpose of studying the connected speech and the effect it has on the English pronunciation. The researcher used a pre-experimental design to investigate the relation between the dependent and the independent variables. Furthermore, this research is distinguished by being quantitative since it contains statistical data were information was collected in order to examine the effect of connected speech with the English pronunciation. This investigation took place in Universidad Tecnica de Ambato where the sample population was 32 students of second semester of the major of Pedagogia de los Idiomas Nacionales y Extranjeros, of which 23 were women and 9 were men. The age of the participants ranged from 19 to 23 years old. The pronunciation of the students was evaluated with a test that was suitable for their level which was B1 level of English, created by the researcher about the types of stress. This test was applied to measure their pronunciation before and after the treatment. The results demonstrated that the connected speech features had an effective influence on the student’s pronunciation considering that the post-test scores showed an increase in pronunciation. The connected speech features aided to the improvement of English pronunciation regarding speech patterns and intonation and rhythm in connected speech. This discovery shows that the features of connected speech really affected in a positive way the students ability to pronounce words and sentences, as well as in stress patterns and intonation and rhythm, as it could be seen in the rubric.
Descripción : Esta investigación se llevó a cabo con el propósito de estudiar el discurso conectado y el efecto que tiene en la pronunciación en inglés. El investigador utilizó un diseño preexperimental para explorar la relación entre las variables dependientes y las independientes. Además, esta investigación se distingue por ser cuantitativa ya que contiene datos estadísticos donde se recopiló información para examinar el efecto del discurso conectado con la pronunciación en inglés. Esta investigación se llevó a cabo en la Universidad Técnica de Ambato donde la población muestra fue de 32 estudiantes del segundo semestre de la carrera de Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros, de los cuales 23 eran mujeres y 9 eran hombres. La edad de los participantes oscilaba entre los 19 y los 23 años. La pronunciación de los estudiantes se evaluó con una prueba que era adecuada para su nivel, que era el nivel B1 de inglés, creado por el investigador sobre los tipos de estrés. Esta prueba se aplicó para medir su pronunciación antes y después del tratamiento. Los resultados demostraron que las características del discurso conectado tenían una influencia efectiva en la pronunciación del estudiante, considerando que los resultados posteriores al examen mostraron un aumento en la pronunciación. Las características de habla conectadas ayudaron a mejorar la pronunciación en inglés con respecto a los patrones de habla y entonación y ritmo en el habla conectada. Este descubrimiento muestra que las características del discurso conectado realmente afectaron de manera positiva la capacidad de los estudiantes para pronunciar palabras y oraciones, así como en los patrones de estrés y entonación y ritmo, como se puede ver en la rúbrica.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/37282
Aparece en las colecciones: Carrera de Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Carrillo Erick - FINAL Thesis (1)-signed-signed (3)-signed.pdf6,53 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.