Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/37265
Título : Simpler app and grammar
Autor : Sulca Guale, Manuel Xavier
Tubón Tucta, Karina Alexandra
Palabras clave : SIMPLER APP, GRAMATICA, B1 PRELIMINARY FOR SCHOOLS
Fecha de publicación : 1-feb-2023
Editorial : Universidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación-Carrera de Educación Básica
Resumen : Simpler app es una forma dinámica e interactiva de fomentar el aprendizaje de la gramática inglesa. Por otro lado, la gramática es un conjunto de reglas y normas que se utilizan cuando las personas hablan o escriben. Por esta razón, el presente trabajo de investigación analizó la efectividad del uso de simpler app en el aprendizaje de gramática en estudiantes de tercer año de bachillerato de la "Unidad Educativa Particular Pelileo" de Pelileo. El grupo de investigación estuvo conformado por 6 estudiantes (1 hombre y 5 mujeres entre 17 y 18 años). Además, este trabajo de investigación se realizó con un enfoque cuantitativo ya que se analizaron datos numéricos recolectados a través de un pretest y un post-test que se tomó de la sección de escritura del B1 preliminary for schools de Cambridge. La prueba se calificó en una banda de 5 puntos, aunque sólo se tuvo en cuenta la subescala de lenguaje. Posteriormente, los resultados fueron analizados utilizando el software estadístico SPSS donde se aplicó una prueba de normalidad y la prueba de Wilcoxon para validar la hipótesis. En consecuencia, con base en los resultados obtenidos, la implementación de la app simpler en el aprendizaje de la gramática no influyó en los estudiantes de la Unidad Educativa Particular Pelileo", ya que el valor P fue igual a 0,005 lo que significa que se aceptó la hipótesis nula debido a que la diferencia entre el pre-test y el post-test no fue significativa. Por último, la aplicación Simpler ayudó a los alumnos a identificar la estructura de una oración y a añadir algunos cuantificadores como “some” y “a lot of”. Además, Simpler app permitió que los alumnos no olvidaran escribir el sujeto de la oración y las preposiciones.
Descripción : Simpler app is a dynamic and interactive way to promotes the learning of English grammar. On the other hand, grammar is a set of rules and norms that are used when people speak or write. For this reason, the current research work analyzed the effectiveness of using simpler app in grammar learning in third year high school students of the “Unidad Educativa Particular Pelileo” in Pelileo. The research group consisted of 6 students (1 man and 5 women between the ages of 17 and 18). In addition, this research work was carried out using a quantitative approach because it analyzed numerical data collected through a pretest and a posttest that was taken from the section of writing from B1 preliminary for schools of Cambridge. The test was scored in a band of 5 marks, nevertheless only the subscale of language was taken into consideration. Subsequently, the results were analyzed using SPSS statistical software where a test of normality and the Wilcoxon test were applied to validate the hypothesis. Consequently, based on the results obtained, the implementation of simpler app in grammar learning did not influence in students of Unidad Educativa Particular Pelileo”, because the P-value was equal to 0,005 which means that the null hypothesis was accepted due to the fact that the difference between the pre-test and the post-test was not significant. Finally, simpler app helped students to identify the structure of a sentence and to added some quantifiers like some and a lot of. Moreover, simpler app allowed students did not forget to write the subject of the sentence and prepositions.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/37265
Aparece en las colecciones: Carrera de Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tubon Karina Tesis C.-signed-signed-signed.pdf1,18 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.