Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/37257
Título : Randall’s cyber listening lab and listening comprehension
Autor : Sulca Guale, Manuel Xavier
Pullutaxi Acurio, Ana Belen
Palabras clave : RANDALL’S CYBER LISTENING LAB, EDUCATIONAL WEBSITE, LISTENING COMPREHENSION
Fecha de publicación : 1-feb-2023
Editorial : Universidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación- Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros
Resumen : Randall’s cyber listening Lab is an educational website that has a multimedia online listening service whose aim is to help learners to improve English listening comprehension. The main objective of this work is to analyze the influence of Randall’s cyber listening Lab website on improving listening comprehension. This research was carried out under a quantitative approach and a pre-experimental design, in which one group of 14 students from 10th grade at Unidad Educativa Augusto N. Martinez, with ages between 14 to 15 years old were evaluated through a pre-test and a post-test which were taken from the Cambridge exam A2 KET (Key English Test) for schools, listening section, parts 3 and 4. The results revelated that there was a slight improvement of 1,2 points in the students’ scores after the treatment due to the use of authentic material from Randall’s website such as audio, videos, and online resources made by natives helped learners to improve their listening skills in a natural way. In addition, the verification of the hypothesis was gathered and interpreted by using SPSS (Statistical Package for the Social Sciences) statistical software. The result of the Wilcoxon rank test was ,001 which represents the significance, showing that the alternative hypothesis (H1), Randall’s cyber listening Lab influenced on improving students’ listening comprehension, was accepted. Finally, the results showed that Randall’s website improves vocabulary, intonation and pronunciation helping students understand in a more effective way English language, thus they can be able to make inferences, and listen to the main ideas and specific details from a message.
Descripción : El laboratorio de escucha cibernética de Randall es un sitio web educativo que tiene un servicio de escucha multimedia en línea cuyo objetivo es ayudar a los estudiantes a mejorar la comprensión auditiva en inglés. El objetivo principal de este trabajo es analizar la influencia del sitio web Randall en la mejora de la comprensión auditiva. Esta investigación se llevó a cabo bajo un enfoque cuantitativo y un diseño pre-experimental, en el cual se evaluó a un grupo de 14 estudiantes de 10mo grado de la Unidad Educativa Augusto N. Martínez, con edades entre 14 a 15 años a través de un pre-test y un post test los cuales fueron tomados del examen de Cambridge A2 KET (Key English Test) para escuelas, sección de listening, partes 3 y 4. Los resultados revelaron que hubo una ligera mejora de 1,2 puntos en las puntuaciones de los alumnos después del tratamiento debido al uso de material auténtico del sitio web de Randall, como audio, videos y recursos en línea creados por nativos, ayudó a los alumnos a mejorar sus habilidades auditivas de forma natural. Además, la verificación de la hipótesis fue recopilada e interpretada mediante el software estadístico SPSS (Statistical Package for the Social Sciences). El resultado de la prueba de rango de Wilcoxon fue ,001 que representa la significación, mostrando que se aceptó la hipótesis alternativa (H1), el laboratorio de escucha cibernética de Randall sí influye en la mejora de la comprensión auditiva de los estudiantes. Finalmente, los resultados mostraron que el sitio web de Randall mejora el vocabulario, la entonación y la pronunciación ayudando a los estudiantes a comprender mejor el idioma inglés, de esta manera los aprendices pueden desarrollar la capacidad de hacer inferencias, escuchar las ideas principales y los detalles específicos de un mensaje.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/37257
Aparece en las colecciones: Carrera de Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PULLUTAXI TESIS FINAL-signed-signed-signed.pdf3,6 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.