Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/37246
Título : Teacher-student interaction in the speaking skill
Autor : Iza Pazmiño, Sarah Jacqueline
Quiroz Chacán, Yadira Elizabeth
Palabras clave : INTERACTION, SPEAKING SKILL, COOPERATIVE LEARNING
Fecha de publicación : 1-feb-2023
Editorial : Universidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación- Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros
Resumen : The research aimed to determine the influence of teacher-student interaction on the improvement of speaking skills in A2 level students at the Charlotte English School. The methodology of the study was quasi-experimental with a mixed approach as it analyzes both quantitative and qualitative data. The main research tool was the Cambridge Key English Test Speaking Section used as a pre-test and post-test to collect data from 6 students (4 females and 2 males). Also, a survey was applied to the whole group at the end of the treatment to analyze the students' attitudes toward the application of the interaction in improving speaking ability. In addition, a preexperimental design was conducted with a treatment of 12 interventions in seven weeks in which interactive activities were used corresponding to cooperative learning. Therefore, the results were first analyzed with the Kolmogorov-Smirnov and ShapiroWilk to determine if the values had a normal distribution. Therefore, the t-test for the verification of the hypothesis. The result was that the alternate hypothesis is accepted. The results showed positive effects in terms of students' oral production due to better control of simple grammatical forms, adequate use of vocabulary to talk about personal topics, opinions, hobbies, etc., and mostly understandable pronunciation after being exposed to interactive activities. In addition, the survey shows that students agree that a friendly and comfortable learning environment promote students to feel safe, comfortable and fosters student´s communicative development.
Descripción : La investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de la interacción profesor-alumno en la mejora de las destrezas orales de los alumnos de nivel A2 de la escuela de inglés Charlotte. La metodología del estudio fue cuasi-experimental con un enfoque mixto ya que analiza datos cuantitativos y cualitativos. La principal herramienta de investigación fue el Cambridge Key English Test Speaking Section utilizado como pre-test y post-test para recoger datos de 6 estudiantes (4 mujeres y 2 hombres) sobre su capacidad de expresión oral. Asimismo, se aplicó una encuesta a todo el grupo al final del tratamiento para analizar las actitudes de los alumnos hacia la aplicación de la interacción en la mejora de la capacidad de expresión oral. Además, se realizó un diseño pre-experimental con un tratamiento de 12 intervenciones en siete semanas en las que se utilizaron actividades interactivas correspondientes al aprendizaje cooperativo. Por lo tanto, los resultados se analizaron en primer lugar con las pruebas de Kolmogorov-Smirnov y Shapiro-Wilk para determinar si los valores tuvieron una distribución normal. A continuación, se realizó la prueba t para la verificación de la hipótesis. El resultado fue que se acepta la hipótesis alternativa. Los resultados mostraron efectos positivos en cuanto a la producción oral de los alumnos debido a un mejor control de las formas gramaticales sencillas, un uso adecuado del vocabulario para hablar de temas personales, opiniones, aficiones, etc., y una pronunciación mayoritariamente comprensible tras ser expuestos a las actividades interactivas. Además, la encuesta muestra que los estudiantes están de acuerdo en que un entorno de aprendizaje agradable y cómodo permitió a los estudiantes sentirse seguros, cómodos y fomenta el desarrollo comunicativo de los estudiantes
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/37246
Aparece en las colecciones: Carrera de Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Quiroz Elizabeth_ TESIS FINAL-signed-signed (2)-signed.pdf5,17 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.