Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/37218
Título : Subtitled movies and reading comprehension
Autor : Iza Pazmiño, Sarah Jacqueline
Paredes Morales, Melissa Damaris
Palabras clave : SUBTITLED MOVIES, READING COMPREHENSION, DIGITAL TEACHING RESOURCES
Fecha de publicación : 1-feb-2023
Editorial : Universidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación- Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros
Resumen : This research project aimed to evaluate the influence of subtitled movies on reading comprehension in students of B1 pre-intermediate level (Empower class) at Cambridge School of languages. The design of this research was quasi-experimental. The Preliminary English Test (PET) reading section was used as a tool to gather the data. Thisexam was applied as a pre-test and post-test. The different parts of the test were essentialto consider because the questions were invited to develop the reading subskills.There were 9 treatments, 7 classes and 2 sessions to take the test. In the treatment phase learners watched subtitled movies in order to reinforce and improve theirreading comprehension and they worked on autonomous tasks based on subtitled movies to show their reading comprehension. The data obtained were analyzed through the employment of IBM statistical (software) Statistical Package for the Social Sciences (SPSS). Thissoftware was essential to verify the hypothesis. A study of normality, a non-parametric test of two samples of Wilcoxon and Wilcoxon hypothesis test summary were utilized to analyze the results and determine a final decision. In this case, the results were 0,27 in Wilcoxon hypothesis test summary which means that it is under 0.05, it indicated that it was necessary to reject the null hypothesis and approve the alternative. Additionally, based on the results of this study, subtitled movies influenced on students' reading comprehension because the numerical data gathered showed that students improved it on each part of the test. For instance, identify details, analyze the text, and write the correct vocabulary words, and grammatical structures.
Descripción : Este proyecto de investigación tuvo como objetivo evaluar la influencia de las películas subtituladas en la comprensión lectora en estudiantes de nivel pre-intermedio B1 (clase Empower) en Cambridge School of languages. El diseño de esta investigación fue cuasi-experimental. La sección de lectura del Preliminary English Test (PET) se utilizó como herramienta para recopilar los datos. Este examen se aplicó como pre-test y post- test. Las diferentes partes de la prueba fueron esenciales para tomar en cuenta porque las preguntas invitaban a desarrollar las subdestrezas de lectura. En la fase de tratamiento, los alumnos miraron películas subtituladas para reforzar y mejorar su comprensión lectora,trabajando en tareas autónomas basadas en películas. Los datos obtenidos fueron analizados mediante el empleo del (software) estadístico IBM Statistical Package for theSocial Sciences (SPSS). Este software fue fundamental para verificar la hipótesis. Se utilizó un estudio de normalidad, una prueba no paramétrica de dos muestras de Wilcoxon y un resumen de la prueba de hipótesis para analizar los resultados y determinar una decisión final. En este caso,los resultados estuvieron por debajo de 0.05, lo que indicó que era necesario rechazar la hipótesis nula y aprobar la alternativa. Además, según los resultados de este estudio, las películas subtituladas influyeron en la comprensión lectora de los estudiantes porque los datos numéricos recopilados mostraron que los estudiantes mejoraron en cada sección de la prueba. Por ejemplo, identificar detalles, analizar el texto y escribir las palabras de vocabulario y las estructuras gramaticales correctas.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/37218
Aparece en las colecciones: Carrera de Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FINAL THESIS_ MELISSA PAREDES-signed-signed (1)-signed (1).pdf3,02 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.