Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/37122
Título : Coolhunting, investigación de mercados para cazar tendencias para la marca “EL FERRETERO” en la ciudad del Tena
Autor : Padilla Martínez, Mario Patricio
Córdova Córdova, Daniel Leodan
Palabras clave : INVESTIGACIÓN
COOLHUNTING
INVESTIGACIÓN DE MERCADO
SECTOR FERRETERO
ESTRATEGIAS DE MARKETING
INSIGHT
Fecha de publicación : ene-2023
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios
Resumen : El comercial “EL FERRETERO” se ha dedicado a la comercialización de productos de ferretería, construcción, agricultura y jardinería, así como productos de uso diario del hogar. Este negocio familiar cuenta con 27 años de trayectoria en la ciudad del Tena. Actualmente, se encuentra en una etapa de crecimiento ya que, recientemente incremento un nuevo punto de comercialización por lo que requiere de nuevas estrategias. Es por tal razón que el presente trabajo de investigación cuenta con un enfoque analista que consiste en evaluar el entorno externo de la empresa a través de una investigación de mercado. Esto, con el fin de crear estrategias solidas con los continuos cambios en los gustos y preferencias de los clientes, permitiendo a la empresa mantenerse en el mercado siendo pioneros en la provincia del Napo. Los resultados de la investigación permitieron conocer la importancia de la tecnología en las estrategias del mercado. Se identifico un perfil de consumidor por edades con el fin de conocer los grupos influyentes, confirmando que los jóvenes harán el cambio en muchas modalidades de comercialización de la empresa. Entre los cambios más resaltantes están el uso de catálogos digitales, pagos a través de transferencias bancarias y comunicación con los clientes a través de redes sociales, particularmente en Meta. Por lo que los insight para las campañas de marketing deben direccionarse a estar en continua recaudación de información acerca de los gustos y preferencias en los jóvenes influyentes. En la modalidad de aplicación de tendencias para la empresa, se identifica el uso de redes sociales y creación de contenido visual, a través de Youtubers e Influencers, que apoyen a la socialización de la marca. Se resalta el aporte de los expertos en cuanto al uso de inteligencia artificial y BIG DATA.
Descripción : The commercial "EL FERRETERO" has been dedicated to the commercialization of hardware, construction, agriculture and gardening products, as well as products for daily household use. This family business has 27 years of experience in the city of Tena. Currently, it is in a growth stage since it has recently increased a new point of commercialization, which requires new strategies. It is for this reason that this research work has an analytical approach that consists of evaluating the external environment of the company through a market research. This, in order to create solid strategies with the continuous changes in the tastes and preferences of customers, allowing the company to stay in the market being pioneers in the province of Napo. The results of the research allowed to know the importance of technology in market strategies. A consumer profile by age was identified in order to know the influential groups, confirming that young people will make the change in many of the company's marketing modalities. Among the most notable changes are the use of digital catalogs, payments through bank transfers and communication with customers through social networks, particularly on Meta. So the insights for marketing campaigns should be directed to be in continuous collection of information about the tastes and preferences of young influencers. In the modality of applying trends for the company, the use of social networks and the creation of visual content through Youtubers and Influencers, which support the socialization of the brand, are identified. The contribution of experts in the use of artificial intelligence and BIG DATA is highlighted.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/37122
Aparece en las colecciones: Marketing y Gestión de Negocios

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
855 MKT.pdf1,43 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.