Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/37114
Título : La gestión del marketing digital en los emprendimientos turísticos del cantón Cevallos
Autor : Armas Arias, Sonia Paola
Naranjo Zamora, Arturo Andrés
Palabras clave : MARKETING DIGITAL, REDES SOCIALES, EMPRENDIMIENTO
Fecha de publicación : 1-ene-2023
Editorial : Universidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación-Carrera de Turismo
Resumen : El proyecto de investigación tuvo como objetivo dar a conocer la aplicación del marketing digital en los emprendimientos turísticos del cantón Cevallos, con una importancia dentro de los emprendimientos turísticos vivenciales sobre el manejo y uso adecuado del marketing digital y los benéficos que este aporta al establecimiento. Esto se realizó con una metodología asentada en un enfoque mixto, conllevando un diseño no experimental, empleando un alcance investigativo descriptivo exploratorio, aprovechando el embudo de ventas en un emprendimiento del cantón Cevallos, utilizando una ficha de observación que contempla un pre test y post test y una guía de entrevista, los cuales fueron facilitados y validados por el proyecto de investigación “La gestión del marketing digital, para el fortalecimiento de los emprendimientos turísticos de la provincia de Tungurahua” con un resultado no muy alentador sobre el manejo del marketing digital al momento de recolectar la información dentro de los emprendimientos turísticos vivenciales dado que estos establecimientos carecían de experticia e información sobre el manejo y uso de las redes sociales para la promoción de un producto o servicio. Concluyendo que una adecuada capacitación por parte de entes públicos enfocada a los prestadores de servicio sobre el manejo y uso de las redes sociales como herramienta digital al momento de ofertar algún producto o servicio en el mundo digital es favorable para los emprendimientos turísticos vivenciales del cantón Cevallos.
Descripción : The objective of the research project was to publicize the application of digital marketing in the tourist entrepreneurship of Canton Cevallos, with an importance within the experiential tourist entrepreneurship on the management and proper use of digital marketing and the benefits that this contributes to the establishment. It was done with a methodology based on a mixed approach, involving a non-experimental design, using an exploratory descriptive investigative scope, taking advantage of the sales funnel in an entrepreneurship in Canton Cevallos, using an observation sheet that includes a pre-test and post-test and an interview guide, which were facilitated and validated by the research project "The management of digital marketing, for the strengthening of tourist entrepreneurship in Tungurahua Province" with a not very encouraging result on the management of digital marketing at the time to collect the information within the experiential tourist entrepreneurship given that these establishments had no expertise and information on the management and use of social network for the promotion of a product or service. Concluding that an adequate training by public entities focused on service providers on the management and use of social network as a digital tool when offering a product or service in the digital world is helpful for experiential tourist entrepreneurship in Canton Cevallos.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/37114
Aparece en las colecciones: Carrera de Turismo

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
NARANJO ZAMORA ARTURO ANDRES.pdf4,19 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.