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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPortilla Yandún, Favio Paúl-
dc.contributor.authorSánchez Núñez, Andrés Fernando-
dc.date.accessioned2023-01-25T15:37:42Z-
dc.date.available2023-01-25T15:37:42Z-
dc.date.issued2023-01-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/37074-
dc.descriptionDebido a las condiciones de la vía la cual presenta problemas y no brinda la seguridad vial necesaria para la movilización adecuada de sus habitantes, se propone este plan el cual permitirá ampliar su vida útil por medio de estudios de evaluación vial. Para iniciar se obtuvo un levantamiento georreferenciado, utilizando GPS, con un total de 324 puntos y una longitud de 4.4 kilómetros utilizando el programa CIVIL3D. Se determinó el TPDA mediante un conteo vehicular manual durante una semana en un intervalo de doce horas diarias, catalogándolo como una vía Colectora Clase II. Se extrajeron muestras de suelo con las cuales se realizaron los ensayos de granulometría, límites de Atterberg, ensayo de compactación y CBR; obteniendo un suelo arena mal graduada (SP) y arena limosa (SM). Además, con el ensayo CBR se concluyó que la calidad de suelo presentado varía de “Regular” a “Buena”. Se realizó la inspección visual empleando el método PCI evaluando 18 unidades de muestreo, siendo 5 unidades críticas y dando como resultado un valor de 32.51 dictaminando como un pavimento MALO, siendo necesario la rehabilitación a lo largo de la vía. El ensayo no destructivo de Viga Benkelman se lo realizó en 23 estaciones cada 200 metros a lo largo de la vía obteniendo una deflexión TIPO III calificando los comportamientos: subrasante como “BUENO” y del pavimento como “MALO”. Finalmente, se considera mejorar la seguridad vial mejorando la calidad de vida de los usuarios.es_ES
dc.description.abstractDue to the conditions of the road, which presents problems and does not provide the necessary road safety for the adequate mobilization of its inhabitants, this plan is proposed to extend its useful life by means of road evaluation studies. To begin with, a georeferenced survey was obtained, using GPS, with a total of 324 points and a length of 4.4 kilometers using the CIVIL3D program. The TPDA was determined by a manual vehicle count during one week at an interval of twelve hours per day, classifying it as a Class II collector road. Soil samples were extracted and tested for granulometry, Atterberg limits, compaction test and CBR; obtaining a poorly graded sandy soil (SP) and silty sand (SM). In addition, with the CBR test it was concluded that the soil quality presented varied from "Fair" to "Good". The visual inspection was carried out using the PCI method, evaluating 18 sampling units, 5 of which were critical, resulting in a value of 32.51, which is a BAD pavement, requiring rehabilitation along the road. The non-destructive Benkelman Beam test was performed in 23 stations every 200 meters along the road, obtaining a TYPE III deflection, qualifying the subgrade as "GOOD" and the pavement as "BAD". Finally, it is considered to improve road safety by improving the quality of life of road users.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Técnica de Ambato. Facultad de Ingeniería Civil y Mecánica, Carrera de Ingeniería Civiles_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectREHABILITACIÓN VIALes_ES
dc.subjectTPDAes_ES
dc.subjectCBRes_ES
dc.subjectPCIes_ES
dc.subjectVIGA BENKELMANes_ES
dc.subjectDEFLEXIÓNes_ES
dc.subjectCAPA DE RODADURAes_ES
dc.subjectPAVIMENTO FLEXIBLEes_ES
dc.titlePropuesta de un plan de rehabilitación de la capa de rodadura de la vía Cunchibamba – San Andrés, desde el tramo km 4+400 hasta km 8+800 entre los cantones Ambato - Píllaro, provincia de Tungurahuaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Ingeniería Civil

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