Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/36932
Título : Marketing digital y economía de empresa: un estudio de las Mipymes de la provincia de Tungurahua frente al fenómeno COVID-19
Autor : Guerrero Velástegui, César Andrés
Ramos Rodríguez, Christian Vicente
Palabras clave : ARTÍCULO ACADÉMICO
COVID 19
Fecha de publicación : oct-2022
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Organización de Empresas
Resumen : La pandemia por Covid-19 ha traído consigo la desestabilización económica y social a nivel mundial, cambiando la calidad de vida de los ciudadanos en cada país, y afectando a todos los sectores, principalmente en el sector turístico y hotelero, perturbando la situación económica de las naciones. Por lo tanto, la presente investigación se centró en la situación empresarial dentro de las mipymes, en especial, en la provincia de Tungurahua, Ecuador, a partir de datos de establecimientos y empresas de Tungurahua. Analizando cómo la situación económica ha influenciado de manera positiva y negativa en sus negocios durante la pandemia de Covid-19 y qué estrategias llevaron a cabo para poder generar ventas. La metodología aplicada se fundamentó en unos de los factores claves en el marketing digital que ayuden a la reactivación económica de las mipymes en la provincia de Tungurahua. Entre los resultados obtenidos se determinó la utilización del marketing digital como alternativa para promocionar productos y servicios en Internet que ayuden a la reactivación de los negocios. Como conclusión destacamos que el marketing digital contribuye de forma beneficiosa en las pymes y mipymes en la provincia de Tungurahua como herramienta digital útil para atraer nuevos consumidores con la finalidad de cubrir las necesidades de los clientes con información necesaria y buena atención en todo momento.
Descripción : The Covid-19 pandemic has brought economic and social destabilization worldwide, changing the quality of life of citizens in each country, and affecting all sectors, mainly in the tourism and hotel sector, disrupting the economic situation of nations. Therefore, this research focused on the business situation within Mipymes, especially in the province of Tungurahua, Ecuador, based on data from establishments and companies in Tungurahua. Analyzing how the economic situation has positively and negatively influenced their businesses during the Covid-19 pandemic and what strategies they carried out to be able to generate sales. The methodology applied was based on some of the key factors in digital marketing that help the economic revival of Mipymes in the province of Tungurahua. Among the results obtained, it was determined the use of digital marketing as an alternative to promote products and services on the Internet that help to reactivate businesses. In conclusion, we highlight that digital marketing contributes beneficially to Pymes and Mipymes in the province of Tungurahua as a useful digital tool to attract new consumers in order to meet the needs of customers with necessary information and good service at all times.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/36932
Aparece en las colecciones: Organización de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
100 AA-OE.pdf235,21 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.