Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/36616
Título : Administración gerencial y estratégica empresarial en el sector textil de la empresa MOBATEX
Autor : Vizuete Muñoz, Julio Mauricio
Moreno Moreno, Erik Rigoberto
Palabras clave : INVESTIGACIÓN
GERENCIA
ESTRATEGIA
EMPRESA TEXTIL
Fecha de publicación : sep-2022
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Organización de Empresas
Resumen : La empresa MOBATEX nace en el año 1969 ubicada en la ciudad de Pelileo sector el Tambo en una zona comercial de la misma, dedicada a la elaboración de prendas de Jeans; las mismas que están elaboradas con 80% de materia prima nacional y un 20% de producto importado, presentado una gran demanda para los mercados a nivel nacional. El presente proyecto de investigación tiene como objetivo desarrollar un plan estratégico para desarrollar una correcta administración gerencial; inicia en la etapa filosófica donde se remarca el clima de la empresa y su razón de ser, el direccionamiento y a la definición de ciertos principios y; valores, dentro de los cuáles instaura la empresa, y los trabajadores deben aplicarse. La etapa diagnóstico se desarrolló para precisar cuál es la situación tanto macro ambientales como micro ambientales, de la Empresa “MOBATEX”, utilizando y analizando los factores de la matriz PESTEL, su relación con el área política, económica, social, tecnológica, medio ambiental y legal; la cadena de valor considerando las actividades primarias y las actividades de apoyo y finalmente, las cinco fuerzas de Porter y su relación con el mercado en el que se desarrolla, ingreso de nuevos competidores, clientes, proveedores y sustitutos; todo esto siendo de aporte para el crecimiento de la organización. En este trabajo finalmente se desarrolla la etapa estratégica que es un proceso dinámico lo suficientemente flexible para permitir y poder realizar modificaciones a fin de responder a las cambiantes circunstancias; donde podemos formular estrategias, planes de acción y el impulso de una herramienta de gestión; mejorando el desempeño de la organización.
Descripción : The company MOBATEX was born in 1969 located in the city of Pelileo area Tambo in a commercial area of the same, dedicated to the manufacture of Jeans garments; the same ones that are elaborated with 80% of national product and 20% of imported product, presented a high demand for markets at the national level. This research project aims to develop a strategic plan to develop a correct managerial administration; begins in the philosophical stage where the climate of the company and its raison d'être, the direction and the definition of certain principles are highlighted and values, within which the company establishes, and the workers must be applied. “MOBATEX” has its own corporate philosophy, which is under a value system, traditions and beliefs that allow to manifest the behavior of the organization. The diagnostic stage was developed to specify what is the situation both macro environmental and micro environmental, of the MOBATEX company, using and analyzing the factors of the PESTEL matrix, its relationship with the political, economic, social, technological, environmental and legal area, the value chain considering primary activities and support activities and finally, Porter's five forces and its relationship with the market in which it develops, entry of new competitors, customers, suppliers and substitutes; all this being of contribution to the growth of the organization. To know the strengths, opportunities, weaknesses and threats, the corresponding internal and external analysis is conducted. Based on the internal part we have immediate access to the supply of raw materials, under the hygiene standards required by the suppliers thanks to this it is allowed to make cheeses of good quality, however, being an artisanal product made in a vulnerable area lacks popularity with the production of other brands, the strategy of this is analyzed to be able to extend the product of cheeses in the competitive market
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/36616
Aparece en las colecciones: Organización de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
714 OE.pdf889,23 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.