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dc.contributor.advisorDT - Mantilla Falcón, Luis Marcelo-
dc.contributor.authorVillacres Medina, Jooffre Alexander-
dc.date.accessioned2022-10-03T21:13:07Z-
dc.date.available2022-10-03T21:13:07Z-
dc.date.issued2022-10-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/36587-
dc.descriptionThe present investigation describes the relevance of the nascent orange economy in the city of Loja in addition to the cultural sectors in which the individuals of this locality actively participate. The line of research that this study follows is part of the creative economy, and it is timely to give importance to this issue that has been relegated in recent years by the governments of the day. To collect the necessary data, primary sources were used, that is, first-hand information, collected through surveys applied to the inhabitants of the city of Loja. Therefore, the research has a descriptive and correlational approach. Thus, for an analysis of the situation of the orange economy and the participation of the inhabitants in cultural sectors that belong to this branch of the economy, descriptive statistics were obtained, through tables and graphs that allowed a better understanding of the subject and in the same way issue concrete discussions based on the results. Finally, to determine the relationship between the study variables, a probability model, also called the Logit model, was run. In conclusion, it was evidenced that there is a greater propensity of the inhabitants of this city to consume cultural products and/or services, with the probability percentage being greater than 75 percent.es_ES
dc.description.abstractLa presente investigación describe la relevancia de la naciente economía naranja en la ciudad de Loja, además de los sectores culturales en los que participan activamente los individuos de esta localidad. La línea de investigación que sigue este estudio se enmarca dentro de la economía creativa, misma que constituye un modelo de desarrollo cuyos cimientos básicos son la diversidad cultural y la creatividad. Para recabar los datos necesarios se utilizaron fuentes primarias, es decir, información de primera mano, recogida a través de encuestas aplicadas a los habitantes de la ciudad de Loja. Por lo tanto, la investigación tiene un enfoque descriptivo y correlacional. Así pues, para un análisis de la situación de la economía naranja y la participación de los habitantes en sectores culturales que pertenecen a esta rama de la economía, se aplicó estadística descriptiva, mediante tablas y gráficos que permitieron una mejor compresión del tema. De igual forma se discutió sus implicaciones en función de los resultados. Finalmente, para determinar la relación existente entre las variables de estudio, se ejecutó un modelo de probabilidades o también denominado modelo Logit. A modo de conclusión se evidenció que existe una mayor propensión de los habitantes de esta urbe a consumir productos y/o servicios culturales, siendo el porcentaje de probabilidad mayor al 75 por ciento.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectECONOMÍA NARANJAes_ES
dc.subjectSECTORES CULTURALESes_ES
dc.subjectESTADÍSTICA DESCRIPTIVAes_ES
dc.subjectMODELO LOGITes_ES
dc.titleLa economía naranja, un estudio descriptivo en la ciudad de Lojaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
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