Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/36483
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorDT - Argothy Almeida, Luis Anderson-
dc.contributor.authorSalinas Criollo, Katherine Gissela-
dc.date.accessioned2022-09-30T13:37:38Z-
dc.date.available2022-09-30T13:37:38Z-
dc.date.issued2022-09-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/36483-
dc.descriptionThis study analyzes and explains the relationship between the socioeconomic level of households and access to Higher Education in Ecuador in the period 2010-2020. For the analysis, information obtained from the National Survey of Employment, Unemployment and Underemployment-ENEMDU from the official page of INEC and SENECYT was used. In the first place, a descriptive study was carried out to analyze the evolution of the study variables, then an explanatory study where the relationship between the socioeconomic level of households and access to Higher Education is established, this was done through statistical tools and econometric model of Ordinary Least Squares. It is concluded that the socioeconomic level of households is significantly related to access to higher education because households that have heads with a lower level of education, therefore lower income, are the least favored.es_ES
dc.description.abstractEl presente estudio analiza y explica la relación entre nivel socioeconómico de los hogares y el acceso a la Educación Superior en el Ecuador en el periodo 2010-2020. Para el análisis se utilizó información obtenida en la la Encuesta Nacional de Empleo, Desempleo y Subempleo–ENEMDU de la página oficial del INEC y de la SENECYT. En primer lugar, se realizó un estudio descriptivo para analizar la evolución de las variables de estudio, luego un estudio explicativo en donde en donde se establece la relación entre el nivel socioeconómico de los hogares y el acceso a la Educación Superior, esto se hizo mediante herramientas estadísticas y modelo econométrico de Mínimos Cuadrados Ordinarios. Se concluye que el nivel socioeconómico de los hogares se relación de manera significativa con el acceso a la educación superior debido que los hogares que tienen jefes con menor nivel de instrucción por ende menores ingresos son los menos favorecidos.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectECUADORes_ES
dc.subjectSOCIOECONÓMICOes_ES
dc.subjectEDUCACIÓN SUPERIORes_ES
dc.subjectMODELO ECONOMÉTRICOes_ES
dc.titleAcceso a la educación superior según el nivel socioeconómico de los hogares en el Ecuadores_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Economía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T5599e.pdf1,57 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.