Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/36356
Título : Creación de una tienda vegana en la ciudad de Puyo
Autor : Beltrán Ávalos, Carlos Javier
Rodríguez Vallejo, María Belén
Palabras clave : EMPRENDIMIENTO
TIENDA VEGANA
ESTUDIO
DEMANDA
Fecha de publicación : sep-2022
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Mercadotecnia
Resumen : El mercado vegano se ha incrementado notoriamente a nivel nacional, por lo que existen varias marcas ecuatorianas que se dedican a la producción de productos de origen vegetal en vista de la necesidad del grupo de personas veganas. En la ciudad de Puyo existe una demanda de personas que desea adquirir dichos productos, por tal razón es preciso atender al mercado objetivo con la creación de una tienda vegana. Dentro de la demanda de individuos que pertenecen al sector veggie, se encuentran personas con restricciones alimenticias a causa de enfermedades catastróficas, individuos que mantienen una concientización de la explotación animal, personas medioambientalistas que adoptaron la dieta vegana para aportar a la disminución de las emisiones de gases de efecto invernadero que se emiten durante el tratamiento de alimentos. La ejecución del trabajo de emprendimiento se realiza en base a cuatro estudios que permiten determinar la factibilidad de la idea de negocio: el estudio de mercado que establece la demanda y oferta, el estudio técnico especifica el tamaño del proyecto, e ingeniería del proyecto, el estudio organizacional permite puntualizar los aspectos generales de la empresa y la estructura organizativa, el estudio financiero permite evaluar en términos monetarios el costo de ejecución del emprendimiento. De acuerdo con lo dicho anteriormente, se propone la realización del trabajo de integración curricular en la modalidad de emprendimiento a través de la creación de una tienda vegana en la ciudad de Puyo con el objetivo de cubrir la demanda insatisfecha.
Descripción : The vegan market has increased significantly at the national level, so there are several Ecuadorian brands that are dedicated to the production of plant-based products in view of the need of the group of vegans. In the city of Puyo there is a demand for people who want to buy these products, for this reason it is necessary to serve the target market with the creation of a vegan store. Within the demand of individuals who belong to the veggie sector, there are people with food restrictions due to catastrophic diseases, individuals who maintain an awareness of animal exploitation, environmentalists who adopted the vegan diet to contribute to the reduction of emissions of greenhouse gases that are emitted during food processing. The execution of the entrepreneurial work is carried out based on four studies that allow determining the feasibility of the business idea: the market study that establishes the demand and supply, the technical study specifies the size of the project, and project engineering, the organizational study allows to point out the general aspects of the company and the organizational structure, the financial study allows to evaluate in monetary terms the cost of execution of the enterprise. In accordance with the above, it is proposed to carry out the curricular integration work in the entrepreneurship modality through the creation of a vegan store in the city of Puyo with the aim of covering the unsatisfied demand.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/36356
Aparece en las colecciones: Mercadotecnia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
048 MT.pdf3,89 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.