Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/36354
Título : Análisis de nuevas tendencias en marketing digital en los emprendimientos del sector turístico de la provincia de Tungurahua.
Autor : Peñaherrera Zambrano, Santiago Xavier
Villacís Cunalata, Paúl Mesías
Palabras clave : INVESTIGACIÓN
MARKETING DIGITAL
POSICIONAMIENTO WEB
MARKETING TURÍSTICO
INNOVACIÓN TURÍSTICA
Fecha de publicación : sep-2022
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Mercadotecnia
Resumen : El presente trabajo aborda el uso de las plataformas digitales e identificar y analizar las nuevas tendencias de comunicación entre los emprendimientos turísticos, de manera que pueden elaborar contenidos en audio, videos, imágenes o la combinación de estas como estrategias digitales para el crecimiento de los mismos. Por ello, la investigación está enfocada en determinar las tendencias de Marketing Digital y su influencia en el crecimiento en los emprendimientos turísticos en la provincia de Tungurahua, en este sentido establecer los fundamentos teóricos de marketing digital y sus tendencias en el sector turístico, es de suma importancia para un análisis y discusión de la situación del mismo. La metodología en la investigación tiene un alcance descriptivo, con un enfoque cuantitativo, es importante mencionar que la técnica de recolección de información es el cuestionario estructurado, el cual esta evaluado por el Alfa de Cronbach, para ser aplicado a los emprendimientos registrados en el ministerio de turismo de la provincia de Tungurahua situando una muestra de 278, a quienes se aplica la encuesta a través Google Forms, Para la comprobación de la hipótesis se utilizó el coeficiente de r de Spearman que permite realizar la correlación entre variables. El resultado de las encuestas refleja un análisis situacional del sector, acorde con ello la fundamentación teórica, fueron parte fundamental para identificación de las nuevas tendencias de marketing digital debido a que se puede aplicar estrategias que aporten a la comunicación digital de los emprendimientos turísticos e impulsar dicho sector.
Descripción : This paper addresses the use of digital platforms and identify and analyze new trends in communication between tourism enterprises, so that they can develop content in audio, video, images or combination of these as digital strategies for the growth of the same. Therefore, the research is focused on determining the trends of Digital Marketing and its influence on growth in tourism ventures in the province of Tungurahua, in this sense to establish the theoretical foundations of digital marketing and its trends in the tourism sector, is of utmost importance for an analysis and discussion of the situation of the same. The methodology in the research has a descriptive scope, with a quantitative approach, it is important to mention that the data collection technique is the structured questionnaire, which is evaluated by Cronbach's Alpha, to be applied to the enterprises registered in the ministry of tourism of the province of Tungurahua placing a sample of 278, to whom the survey is applied through Google Forms, For the testing of the hypothesis was used Spearman's r coefficient that allows to perform the correlation between variables. The results of the surveys reflect a situational analysis of the sector, according to the theoretical foundation, were a fundamental part for the identification of new trends in digital marketing because strategies can be applied to contribute to the digital communication of tourism enterprises and boost the sector.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/36354
Aparece en las colecciones: Mercadotecnia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
046 MT.pdf1,18 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.