Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/36344
Título : TikTok, un escenario superficial que busca profundidad: Campaña de segunda vuelta electoral en Ecuador 2021
Autor : Brito Alvarado, Xavier Leonardo
Ramírez Borja, Fernando José
Palabras clave : TIK TOK
CAMPAÑAS ELECTORALES
PLATAFORMA DIGITALES
Fecha de publicación : sep-2022
Editorial : Universidad Técnica de Ambato,Facultad de Jurisprudencia y Ciencias Sociales, Carrera de Comunicación Social
Resumen : The central point of this investigation is to indicate how TikTok entered a world where politics was unimaginable. The rigor of a political character is to enter society as a serious person, full of values, willing to help and outside of leisure or entertainment, something totally contrary to the Chinese platform. The Covid-19 pandemic contracted a confinement and social distancing of approximately two years, which caused the electoral campaigns for the elections to the presidency of Ecuador for February in 2021 to require new strategies, new forms and new ways of transporting the message. electoral. The virtual world was the support for people during this confinement, face-to-face classes mutated to digital as well as other social contexts such as work, for example. In this case, the digital networks showed their power to quickly viralize the message, accelerating the change to the virtual was something net of the pandemic, the preparation was a setback and adapting was vital. During the second electoral round in Ecuador, both Guillermo Lasso and Andrés Arauz turned a large part of their communication strategies to digital and traditional media, but it was curious to find that TikTok, a platform that had its peak during the pandemic, the candidates through its strategists strove to be more creative and find a space in young people, which had not been approached.
Descripción : El punto central de esta investigación es indicar cómo el TikTok ingresó en un mundo donde era inimaginable, la política. La rigurosidad de un personaje político es adentrarse en la sociedad como una persona seria, llena de valores, con voluntad de ayudar y fuera del ocio o el entretenimiento, algo totalmente contrario a la plataforma china. La pandemia del Covid-19 contrajo un confinamiento y un distanciamiento social de aproximadamente dos años, lo que ocasionó que las campañas electorales de las elecciones a la presidencia de Ecuador para febrero en 2021 necesiten nuevas estrategias, nuevas formas y nuevas vías de transporte del mensaje electoral. El mundo virtual fue el soporte para las personas durante este encierro, las clases presenciales mutaron a lo digital al igual que otros contextos sociales como el trabajo, por ejemplo. En este caso, las redes digitales mostraron su poder de rápida viralización del mensaje, acelerar el cambio a lo virtual fue algo neto de la pandemia, la preparación fue a contratiempo y adaptarse fue vital. Durante la segunda vuelta electoral en Ecuador, tanto Guillermo Lasso como Andrés Arauz volcaron gran parte de sus estrategias comunicativas a medios digitales y tradicionales, pero fue curioso encontrar que también TikTok, una plataforma que tuvo su auge durante la pandemia, los candidatos por medio de sus estrategas se esforzaron por ser más creativo y encontrar un espacio en la gente joven, la cual no había sido abordada.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/36344
Aparece en las colecciones: Comunicación Social

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BJCS-CS-670.pdf1,92 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.