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Título : Estrategias de marketing digital para la captación de clientes en la Clínica Odontológica Dental Pallo
Autor : Calvache Vargas, César Maximiliano
Sara Janeth, Guashca Millingalli
Palabras clave : INVESTIGACIÓN
ESTRATEGIAS DE MARKETING DIGITAL
CAPTACIÓN DE CLIENTES
SALUD DENTAL
Fecha de publicación : sep-2022
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Mercadotecnia
Resumen : La Clínica Odontológica “Dental Pallo” inició su actividad en la ciudad de Ambato, en el 2019, brinda servicios de salud dental que ayudan al mejoramiento de la calidad de vida de sus pacientes, cuenta con una variedad de tratamientos, enfocadas al cuidado de la salud oral y la prevención de enfermedades bucodentales. La presente investigación se realizó con el objetivo de desarrollar estrategias de marketing digital para la captación de clientes, que le permita a la clínica adaptarse al mundo digital, y a la situación actual que afronta al país, por medio de la oportunidad que ofrece, hoy en día, los medios digitales para aumentar la rentabilidad de una clínica dental. El estudio tiene un alcance descriptivo, correlacional y experimental, con un enfoque cuantitativo y cualitativo, del mismo modo se utilizó la modalidad bibliográfica y de campo. Además, se determinó que la muestra de la PEA seleccionada fue 384 personas, a quienes se le aplicó la encuesta para determinar las percepciones sobre el marketing digital en los servicios odontológicos. De igual forma, se utilizó el coeficiente de Spearman para comprobar las hipótesis de investigación y conocer la correlación de las variables de estudio. El resultado de las encuestas y el análisis situacional realizado junto a la fundamentación teórica, fueron parte fundamental para el diseño de estrategias de marketing digital para la Clínica Odontológica “Dental Pallo”, por lo cual se planteó prototipos de contenidos publicitarios y de la automatización de mensajería, que sirva para captar nuevos clientes y lograr su fidelización.
Descripción : The Dental Clinic "Dental Pallo" started its activity in the city of Ambato, in 2019, provides dental health services that help to improve the quality of life of their patients, has a variety of treatments, focused on oral health care and prevention of oral diseases. This research was conducted with the objective of developing digital marketing strategies for customer acquisition, which allows the clinic to adapt to the digital world, and the current situation facing the country, through the opportunity offered today by digital media to increase the profitability of a dental clinic. The study has a descriptive, correlational, and experimental scope, with a quantitative and qualitative approach, in the same way the bibliographic and field modality was used. In addition, it was determined that the sample of the PEA selected was 384 people, to whom the survey was applied to determine the perceptions about digital marketing in dental services. Similarly, Spearman's coefficient was used to test the research hypotheses and to know the correlation of the study variables. The results of the surveys and the situational analysis carried out together with the theoretical foundation, were a fundamental part for the design of digital marketing strategies for the Dental Clinic "Dental Pallo", for which prototypes of advertising content and messaging automation were proposed, which serve to attract new customers and achieve customer loyalty.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/36255
Aparece en las colecciones: Mercadotecnia

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