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Título : Estrategias de marketing digital para el posicionamiento de marca de una empresa comercializadora de autos seminuevos
Autor : Calvache Vargas, César Maximiliano
Bucheli Porras, Carol Michelle
Ruiz Freire, Marcos Alexander
Palabras clave : INVESTIGACIÓN
MARKETING DIGITAL
ESTRATEGIAS
ANÁLISIS DE MERCADO
POSICIONAMIENTO DE MARCA
Fecha de publicación : sep-2022
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Mercadotecnia
Resumen : La comercialización de vehículos ha tenido un gran auge en el mercado ecuatoriano en estos últimos años, con la llegada de la pandemia causada por el COVID 19 las personas han buscado un medio de movilización autónoma para evitar aglomeraciones, a este acontecimiento se suma la paralización económica que sufrió el país y el mundo por el confinamiento de casi un año; estos dos factores han sido causa que las personas opten por adquirir autos seminuevos. La presente investigación se ha orientado en realizar un análisis del entorno interno y externo del sector automovilístico en la ciudad de Ambato. La novedad científica es seleccionar de forma acertada las cuales son las estrategias adecuadas en medios digitales y así crear un plan de marketing digital para posicionar una empresa comercializadora de autos seminuevos en tal virtud radica la importancia del estudio. La línea de investigación del presente trabajo es desarrollo empresarial, la metodología utilizada es teórico hipotético deductivo, enfoque cuantitativo con una modalidad de investigación bibliográfica, alcances descriptivos y diseño no experimental. El instrumento utilizado para recabar información es la encuesta que fue aplicada a 383 personas de la ciudad de Ambato económicamente activas. Además, se utilizó como herramienta estadística la correlación de Pearson para la comprobación de la hipótesis. Los resultados de la encuesta, el análisis del mercado y la revisión teórica fueron el sustento para determinar estrategias de marketing digital agresivas mismas que se incluyen en el plan de marketing digital y podrán ser condicionadas en cualquier empresa comercializadora de autos seminuevos.
Descripción : The commercialization of vehicles has had a great boom in the Ecuadorian market in recent years, with the arrival of the pandemic caused by covid 19 people have sought a means of autonomous mobilization to avoid agglomerations, to this event is added the economic paralysis suffered by the country and the world due to the confinement of almost a year; these two factors have caused people to choose to buy used cars. This research has been oriented to carry out an analysis of the internal and external environment of the automotive sector in the city of Ambato. The scientific novelty is to correctly select which are the appropriate strategies in digital media and thus create a digital marketing plan to position a company marketing used cars in such a virtue lies the importance of the study. The line of research of this work is business development, the methodology used is hypothetical deductive theoretical, quantitative approach with a modality of bibliographic research, descriptive scope, and non-experimental design. The instrument used to collect information is the survey that was applied to 383 economically active people in the city of Ambato. In addition, the Pearson correlation was used as a statistical tool to test the hypothesis. The results of the survey, the market analysis and the theoretical review were the basis for determining aggressive digital marketing strategies that are included in the digital marketing plan and can be conditioned in any used car marketing.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/36221
Aparece en las colecciones: Mercadotecnia

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