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Título : Propuesta de creación de un nuevo canal de distribución para el incremento de ventas de la empresa de productos lácteos “San José”
Autor : Santamaría Freire, Edwin Javier
Álvarez Fonseca, Kerly Mireya
Salazar Troya, Génesis Lissette
Palabras clave : INVESTIGACIÓN
CANALES DE DISTRIBUCIÓN
INCREMENTOS DE VENTAS
MARKETING MIX
DISTRIBUCIÓN
Fecha de publicación : sep-2022
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Mercadotecnia
Resumen : La empresa SAN JOSÉ se dedica a la fabricación y comercialización de productos lácteos en el cantón Santiago de Pillaro, empresa la cual representa al sector más distintivo tanto del cantón como de la provincia de Tungurahua como es la industria láctea, ubicándose así dentro de un mercado crecidamente competitivo con productos de calidad como leche, yogurt y quesos. La propuesta de la presente investigación se ejecutó con m como producto, precio, plaza y promoción que forman parte de la creación de dichos canales, con la finalidad de incrementar las ventas de la empresa, y llegar a ser más competitiva. La metodología aplicada en la investigación tiene un enfoque cuantitativo a través de un alcance descriptivo mediante una investigación biblioGráfico y de campo, mientras que la selección de la muestra fue en relación con el número de tiendas de abarrotes de la provincia de Tungurahua siendo un total de 205 sujetos en estudio, se aplica la encuesta con un cuestionario de 15 preguntas por medio de la plataforma Google Forms. El resultado final de la aplicación de la encuesta junto de la mano con la revisión teórica llegó a ser la base fundamental para proponer una estructura de los canales de distribución de la empresa de productos lácteos San José, las cuales permitirán generar un incremento de ventas dentro del mercado en el que se desenvuelve.
Descripción : The company SAN JOSE is dedicated to the manufacture and marketing of dairy products in the canton of Santiago de Pillaro, a company which represents the most distinctive sector of both the canton and the province of Tungurahua as is the dairy industry, thus positioning itself within a highly competitive market with quality products such as milk, yogurt and cheese. The proposal of this research was executed with the objective of proposing a structure of the distribution channels of the dairy products company through the relevant elements of the marketing mix such as product, price, place and promotion that are part of the creation of these channels, in order to increase the sales of the company, and become more competitive in the market. The methodology applied in the research has a quantitative approach through a descriptive scope by means of a bibliographic and field research, while the selection of the sample was in relation to the number of grocery stores in the province of Tungurahua being a total of 205 subjects under study, thus applying the survey with a questionnaire of 15 questions through the Google Forms platform. The result of the application of the survey together with the theoretical review became the fundamental basis for proposing a structure of the distribution channels of the dairy products company San José, which will generate an increase in sales within the market in which it operates.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/36218
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