Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/3610
Título : Aporte de nuevos métodos y técnicas para facilitar el aprendizaje de las tablas de multiplicar en los niños del cuarto, quinto, sexto y séptimo años de educación básica de la escuela ―buenos aires‖ del cantón azogues
Autor : Almache Tello, Dianita Aidé
Palabras clave : Teoría, paradigma, métodos, técnicas, estrategias, matemática, taller, tablas, multiplicación, multiplicación del 9.
Fecha de publicación : 20-may-2013
Resumen : El presente trabajo de investigación, está encaminado a determinar la influencia de nuevos métodos y técnicas en el proceso de enseñanza aprendizaje de la tablas de multiplicar de los niños de cuarto, quinto, sexto y séptimo años de Educación General Básica de la Escuela ―Buenos Aires‖ del cantón Azogues Para esto se elaboró unos talleres para luego ser aplicado a los niños. La efectividad de los talleres elaborados, para el proceso de la enseñanza aprendizaje es evaluado mediante encuestas a los niños, maestros y autoridades de la Institución, los resultados de estas son procesados estadísticamente con el estadígrafo Chi-cuadrado o X 2 de Pearson. Los talleres matemáticos educativos ayudarán al proceso de enseñanza aprendizaje en los niños, elevará el deseo de aprender, interesándose más por adquirir nuevos conocimientos de una manera dinámica mediante el uso de videos material concreto, desarrollando habilidades y destrezas a su corta edad. El presente trabajo demuestra que los profesores a todo nivel de enseñanza, deben utilizar material didáctico con mayor frecuencia.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/3610
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
tebs_2012_397.pdf1,69 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.