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Título : Estrategias publicitarias para la difusión de servicios del Comité de Emprendimiento e Innovación Provincial Integral de Tungurahua CEIPIT para el impulso económico de los emprendedores de calzado
Autor : Pilamunga Poveda, Efraín Marcelo
López Mejía, Marcelo Rafael
Palabras clave : CEIPIT
Emprendimiento
Estrategias publicitarias
Tungurahua calzado
Fecha de publicación : 19-sep-2022
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Diseño y Arquitectura. Carrera de Diseño Gráfico.
Resumen : This project seeks to promote the services offered by the Integral Provincial Entrepreneurship and Innovation Committee of Tungurahua – CEIPIT, focused on the footwear production sector. Using various advertising strategies evidenced in the document In order to meet the objectives set, a series of advertising strategies was carried out, based on the intended audience, with the study of the same through interviews with design, marketing, communication professionals, footwear experts and committee representatives. surveys and field research carried out to entrepreneurs in the footwear production sector. their needs, tastes, preferences and the most used media were determined, in order to, also on the basis of benchmarking of similar entities, as well as of references in footwear. Also thanks to the SWOT And PEST analysis, the best advertising strategies were determined mainly in three stages, an initial expectation that seeks to make known the idea of the campaign, “undertaking with you”. generating intrigue for potential partners to ask for information on the different activities to be carried out; later a stage of launching is established where the courses, workshops and trainings offered by the committee are already promoted.
Descripción : El presente proyecto busca promocionar los servicios ofertados por el Comité de Emprendimiento e Innovación Provincial Integral de Tungurahua – CEIPIT, enfocado en el sector productivo de calzado, haciendo uso de diversas estrategias publicitarias evidenciadas en el documento Para cumplir con los objetivos planteados se llevó a cabo una serie de estrategias publicitarias, en base al público al que va dirigido, con estudio del mismo gracias a entrevistas a profesionales de diseño, marketing, comunicación, expertos en calzado y a representantes del comité, encuestas e investigación de campo realizadas a los emprendedores del sector productivo de calzado. se determinó sus necesidades, gustos, preferencias y los medios comunicacionales más usados por ellos, con el fin de determinar por qué medios y canales llegar al sector, también en base al benchmarking tanto de entidades similares, como de referentes en calzado. También gracias al análisis FODA Y PEST se logró determinar las mejores estrategias publicitarias planteadas principalmente en tres etapas, una inicial de expectativa donde se procura dar a conocer la idea de la campaña, “Emprendiendo Contigo”, generando intriga para que los posibles socios, pidan información de las distintas actividades a realizar; posterior mente se estable una etapa de lanzamiento donde ya se promocionan los cursos, talleres y capacitaciones ofertadas por el comité.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/36066
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