Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/36061
Título : Videogames and Suprasegmental Features of English
Autor : Sulca Guale, Manuel Xavier
Miranda Chávez, Fernando Fabricio
Palabras clave : VIDEOGAMES, ENTERTAINMENT SOFTWARE, SUPRASEGMENTAL FEATURES
Fecha de publicación : 1-sep-2022
Editorial : Universidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación- Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros
Resumen : Education is on a progressive evolution where teachers try to find fresh and interactive methods for an effective learning in students. When interactivity is needed in class, videogames have become a useful tool to achieve it because they are not only games to entertain, but also a tool to engage students in learning and developing language skills such as the suprasegmental features of English. The aim of this research was to analyze how videogames improve the suprasegmental features of the English Language of students from 3rd level of Bachillerato General Unificado from Unidad Educativa “Ricardo Descalzi” in Ambato. The current research was experimental and carried out with a quantitative approach study. This study was performed with a total of 20 students with a quasi-experimental design, where 6 interventions divided into a 3-week period in which videogames were applied as the main tool to improve student’s suprasegmental features. To achieve this improvement, Rock band 3 videogame showed a set of different sentences, from Wh-questions to affirmative/negative questions and sentences, each word showed the correct stress to pronounce, along with the intonation pattern, in this way students were able to identify and practice their pronunciation both alone or in pair work. Additionally, a pretest and posttest were needed to prove the alternative hypothesis had taken into effect. Finally, findings proved positive results towards students’ suprasegmental features, especially with the recognition of different word stress and intonation patterns a sentence can develop. Also, students showed a better confidence and communicative competence between their partners in class.
Descripción : La educación está en una evolución progresiva en la que los profesores tratan de encontrar métodos frescos e interactivos para un aprendizaje eficaz en los alumnos. Cuando la interactividad es necesaria en clase, los videojuegos se han convertido en una herramienta útil para conseguirlo, ya que no son sólo juegos para entretener, sino también una herramienta para involucrar a los estudiantes en el aprendizaje y desarrollo de habilidades lingüísticas como las características suprasegmentales del inglés. El objetivo de esta investigación fue analizar cómo los videojuegos mejoran los rasgos suprasegmentales del idioma inglés de los estudiantes de 3er nivel de Bachillerato General Unificado de la Unidad Educativa "Ricardo Descalzi" de Ambato. La presente investigación fue experimental y se realizó con un estudio de enfoque cuantitativo. Este estudio se realizó con un total de 20 estudiantes con un diseño cuasiexperimental, donde se realizaron 6 intervenciones divididas en un periodo de 3 semanas en las que se aplicaron los videojuegos como herramienta principal para mejorar las características suprasegmentales de los estudiantes. Para conseguir esta mejora, el videojuego mostraba un conjunto de frases diferentes, desde preguntas de tipo Wh hasta preguntas y frases afirmativas/negativas, cada palabra mostraba el acento correcto a pronunciar, junto con el patrón de entonación, de esta forma los alumnos podían identificar y practicar su pronunciación tanto solos como en el trabajo en parejas. Además, fue necesario realizar un pretest y un postest para demostrar que la hipótesis alternativa había surtido efecto. Finalmente, los hallazgos demostraron resultados positivos hacia las características suprasegmentales de los estudiantes. Además, los estudiantes mostraron una mayor confianza y competencia comunicativa entre sus compañeros de clase.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/36061
Aparece en las colecciones: Carrera de Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
MIRANDA CHAVEZ FERNANDO FABRICIO - Thesis Final-signed-signed (1)-signed.pdf2,51 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.