Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/36059
Título : Voice recording media and speaking skill
Autor : Sulca Guale, Manuel Xavier
Toapanta Lozano, Luisa Jacqueline
Palabras clave : VOICE RECORDING MEDIA, SPEAKING SKILL, VOCAROO WEBSITE
Fecha de publicación : 1-sep-2022
Editorial : Universidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación- Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros
Resumen : Technological resources have become very beneficial in the educational field, especially in the teaching and learning of a language for the reason that teachers and students have appealed to using them. This research aims to analyze how the use of voice recording media improves speaking ability. The study was based on experimental research and had a mixed approach and had a population of 28 students (21 men and 7 women) .These students were from the tenth level of the Unidad Educativa Bautista. This study was carried out in nine one-hour class sessions during four weeks of face-to-face classes. In addition, a rubric was used for the Flyers A2 speaking section to measure the level of speaking in the students in both pre-test and post-test which evaluated three criteria such as vocabulary and grammar, pronunciation and interaction, with a maximum score of 5 from which students could obtain a total score of 15 points. In this test, it was evidenced that the students had difficulty pronouncing words, grammatical errors and the fear of interacting with the teacher. Then the researcher used in each class the treatment of a voice-recording medium called Vocaroo for the students to carry out their activities. At the end of the interventions a post-test to determine the students’ progress. The results showed that the use of voice recording media is an effective strategy as it motivates students to develop their speaking skills. Finally, it is recommended to use voice recording media in the teaching and learning of the English language.
Descripción : Los recursos tecnológicos se han vuelto muy beneficiosos en el ámbito educativo, especialmente en la enseñanza y aprendizaje de una lengua, por lo que profesores y alumnos han apelado a su uso. Esta investigación tiene como objetivo analizar cómo el uso de medios de grabación de voz mejora la capacidad de hablar. El estudio se basó en una investigación experimental y tuvo un enfoque mixto debido al uso de datos cuantitativos y cualitativos. Los participantes fueron 28 estudiantes (21 hombres y 7 mujeres) de décimo grado de la Unidad Educativa Bautista. Este estudio se llevó a cabo en nueve sesiones de clases de una hora durante cuatro semanas de clases presenciales. Además, se utilizó una rúbrica para la sección de expresión oral de Flyers A2 lo cual sirvió para medir el nivel de expresión oral de los estudiantes tanto en el pre-test como en el post-test que evaluó tres criterios como son el vocabulario y la gramática, la pronunciación y la interacción, con una puntuación máxima de 5 de la que los alumnos podían obtener una puntuación total de 15 puntos. En esta prueba, se evidenció que los estudiantes tenían dificultad para pronunciar palabras, errores gramaticales y miedo de interactuar con el profesor. Luego, la investigadora utilizó en cada lección de clase el tratamiento de un medio de grabación de voz llamado Vocaroo para que los alumnos realicen sus actividades. Al final de las intervenciones, un post-test basado en el mismo test sirvió para evaluar el progreso de los estudiantes. Los resultados mostraron que el uso de medios de grabación de voz es una estrategia efectiva ya que motiva a los estudiantes a desarrollar sus habilidades para hablar. Finalmente, se recomienda el uso de medios de grabación de voz en la enseñanza y aprendizaje del idioma inglés.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/36059
Aparece en las colecciones: Carrera de Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
THESIS_TOAPANTA_LOZANO_LUISA_2(1)-signed-signed-signed-1.pdf1,04 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.