Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/35921
Título : Think-pair-share strategy and reading skill
Autor : Iza Pazmiño, Sarah Jacqueline
Paredes Freire, Erika Viviana
Palabras clave : THINK-PAIR-SHARE, STRATEGY, READING SKILL
Fecha de publicación : 1-sep-2022
Editorial : Universidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación- Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros
Resumen : The research problem is addressed that students had problems to comphrenhe the readings in English, and could not resolve the activities about that. Reading is an amazing and vital skill. However, nowadays the students are losing the interest for the lecture, because it is easy find videos about some topic on the internet, and the lecture does not have much of importance. Therefore, this study is focused in one strategy and how it can help to improve reading skills. Think-Pair-Share is a strategy where students can share ideas and ideas with their partner, this strategy create a good environment in the class, so all students can participate. The main objective of this research was to analyze how Think-Pair-Share Strategy influences the reading skills of 10 EGB students from "Unidad Educativa Pelileo". The methods used in this investigation were quasi-experimental. The treatment using Think-Pair-Share Strategy in Reading Skills lasted for six weeks, and the sessions were face to face in the institution. To obtain the data, a pre-test and a post-test were used, which were taken by 34 students, this being the KET exam created by Cambridge English Assessment that evaluates the A2 level. The results were analyzed using the Tstudent statistical test, and were favorable as there was a great increase in the posttest results after the treatment, thus supporting that Think-Pair-Share Strategy allows students to improve their reading skills.
Descripción : Esta investigación está orientada a investigar como la estrategia de Think-Pair-Share ayuda a mejorar la destreza lectora, debido a que los estudiantes tienen dificultad para comprender las lecturas en inglés y resolver las actividades. Hoy en día los estudiantes están perdiendo el interés por ella, ya que es fácil encontrar en internet videos sobre cualquier tema al respecto. Think-Pair-Share es una estrategia donde los estudiantes pueden compartir ideas con su compañero, esta estrategia crea un buen ambiente en la clase, para que todos los estudiantes puedan participar. El objetivo principal de esta investigación fue analizar cómo la estrategia Pensar-EmparejarCompartir influye en la competencia lectora de los estudiantes de 10EGB de la Unidad Educativa Pelileo. Los métodos utilizados en esta investigación fueron cuasiexperimentales. La duración del tratamiento fue de seis semanas y las sesiones fueron de forma presencial en la institución. Para la obtención de los datos se utilizó un pre-test y un post-test, en los que 34 estudiantes participaron, el examen que se utilizo fue el examen KET creado por Cambridge English Assessment que evalúa el nivel A2. Los resultados se analizaron mediante la prueba estadística T-student y fueron favorables ya que hubo un gran aumento en los resultados del post-test después del tratamiento, lo que respalda que la estrategia Think-Pair-Share permite a los estudiantes mejorar sus habilidades de lectura.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/35921
Aparece en las colecciones: Carrera de Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
12. Tesis Final - Paredes Freire Erika.pdf1,51 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.