Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/3585
Registro completo de metadatos
Campo DC | Valor | Lengua/Idioma |
---|---|---|
dc.contributor.author | CASTRO SACA, NESTOR ALFONSO | - |
dc.date.accessioned | 2013-05-17T14:38:33Z | - |
dc.date.available | 2013-05-17T14:38:33Z | - |
dc.date.issued | 2013-05-17 | - |
dc.identifier.uri | http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/3585 | - |
dc.description.abstract | Los docentes de las instituciones educativas de la provincia y de la ciudad no conocen los métodos innovadores por lo tanto no se aplican, manteniendo los mismos los métodos y no se han preocupado por el desarrollo de la inteligencia lógica-matemática de los estudiantes. Este problema se puede solucionar, por medio de la aplicación de los métodos innovadores de enseñanza para el desarrollo de la inteligencia lógica-matemática. La directora de la institución educativa, me permitió realizar la investigación acerca de los métodos que utiliza la docente, involucrando de esta manera para obtener la información necesaria, a través de la observación, encuesta y entrevista. De la aplicación de los instrumentos de recolección se obtuvo un criterio tanto de los docentes y estudiantes, lo que después se procedió a tabular esos resultados, obteniendo cuadros estadísticos con sus respectivos análisis permitiendo a la vez obtener conclusiones y recomendaciones. En base a lo expuesto anteriormente se facilitó sugerir la aplicación de una propuesta que consiste en la utilización de una guía didáctica con métodos y actividades para el desarrollo de la inteligencia lógica-matemática. La propuesta fue aplicada en la escuela Luis Vivero E de la ciudad de Ambato en presencia de las autoridades, docentes y estudiantes dando excelentes resultados ya que se logra desarrollar la capacidad de resolver problemas matemáticos simples utilizando el razonamiento lógico. La propuesta es factible de realizar, en los estudiantes siempre y cuando se cuente con la actitud de cambio y la capacitación, investigación continua dela docente. | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.rights | openAccess | - |
dc.subject | Inteligencia, lógica-matemática, métodos innovadores, cálculo mental, razonamiento, docente, estudiante, destreza, habilidad, capacidad potencial | es_ES |
dc.title | La utilización de métodos innovadores de enseñanza y su influencia en el desarrollo de la inteligencia lógica- matemática de los estudiantes del tercer año de educación básica de la escuela ¨luis vivero e.¨ de la ciudad de ambato | es_ES |
dc.type | bachelorThesis | es_ES |
Aparece en las colecciones: | Carrera Educación Básica |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
tebp_2012_763.pdf | 3,32 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.