Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/3585
Título : La utilización de métodos innovadores de enseñanza y su influencia en el desarrollo de la inteligencia lógica- matemática de los estudiantes del tercer año de educación básica de la escuela ¨luis vivero e.¨ de la ciudad de ambato
Autor : CASTRO SACA, NESTOR ALFONSO
Palabras clave : Inteligencia, lógica-matemática, métodos innovadores, cálculo mental, razonamiento, docente, estudiante, destreza, habilidad, capacidad potencial
Fecha de publicación : 17-may-2013
Resumen : Los docentes de las instituciones educativas de la provincia y de la ciudad no conocen los métodos innovadores por lo tanto no se aplican, manteniendo los mismos los métodos y no se han preocupado por el desarrollo de la inteligencia lógica-matemática de los estudiantes. Este problema se puede solucionar, por medio de la aplicación de los métodos innovadores de enseñanza para el desarrollo de la inteligencia lógica-matemática. La directora de la institución educativa, me permitió realizar la investigación acerca de los métodos que utiliza la docente, involucrando de esta manera para obtener la información necesaria, a través de la observación, encuesta y entrevista. De la aplicación de los instrumentos de recolección se obtuvo un criterio tanto de los docentes y estudiantes, lo que después se procedió a tabular esos resultados, obteniendo cuadros estadísticos con sus respectivos análisis permitiendo a la vez obtener conclusiones y recomendaciones. En base a lo expuesto anteriormente se facilitó sugerir la aplicación de una propuesta que consiste en la utilización de una guía didáctica con métodos y actividades para el desarrollo de la inteligencia lógica-matemática. La propuesta fue aplicada en la escuela Luis Vivero E de la ciudad de Ambato en presencia de las autoridades, docentes y estudiantes dando excelentes resultados ya que se logra desarrollar la capacidad de resolver problemas matemáticos simples utilizando el razonamiento lógico. La propuesta es factible de realizar, en los estudiantes siempre y cuando se cuente con la actitud de cambio y la capacitación, investigación continua dela docente.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/3585
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
tebp_2012_763.pdf3,32 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.