Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/35826
Título : Mixcloud app and the listening skill
Autor : Calero Sánchez, Ximena Alexandra
Avilés Brito, Stephanie Belén
Palabras clave : MIXCLOUD APP, LISTENING COMPREHENSION, LISTENING SKILLS
Fecha de publicación : 1-sep-2022
Editorial : Universidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación- Carrera Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros
Resumen : Technology continues to grow in importance as a tool for learning and teachers adapted classroom activities to enhance the language learning process. The aim of this investigation was to analyze the influence of Mixcloud app in the listening skills. The students who participated in this research were 17 students from eighth grade at “La Granja” school. This research regards teaching and learning of the English language focused on listening skills. This work remarks the relationship between two variables and the influence on students’ listening skills. Standardized Flyers A2 exam was applied as a pre- and post-test to obtain the results of listening comprehension skills. Then, participants were exposed to develop listening activities on the “Mixcloud” app with a total of 5 synchronous sessions for two weeks. The listening activities were student-centered since learners had to be active part of the development of the activities. Consequently, a post-test exam was applied to measure sub-skills such as: listening for gist, listening for specific information, and listening for details. Statistical data was carried out with the SPSS software to measure numerical data. Main findings state Mixcloud app improved learners listening skills significantly. Therefore, a survey focused on the Mixcloud app was applied to know the impact of this app on students’ perceptions.
Descripción : La tecnología sigue creciendo en importancia como herramienta para el aprendizaje y los profesores adaptaron las actividades en el aula para mejorar el proceso de aprendizaje de idiomas. El objetivo de esta investigación fue analizar la influencia de la app Mixcloud en las habilidades de escucha. Los alumnos que participaron en esta investigación fueron 17 estudiantes de octavo curso del colegio "La Granja". Esta investigación se refiere a la enseñanza y aprendizaje de la lengua inglesa centrada en las habilidades de escucha. Este trabajo remarca la relación entre dos variables y la influencia en las habilidades de escucha de los estudiantes. Se aplicó el examen estandarizado Flyers A2 como pre y post test para obtener los resultados de las habilidades de comprensión auditiva. A continuación, se expuso a los participantes a desarrollar actividades de escucha en la aplicación "Mixcloud" con un total de 5 sesiones sincrónicas durante dos semanas. Las actividades de escucha estaban centradas en el estudiante, ya que los alumnos tenían que ser parte activa del desarrollo de las actividades. En consecuencia, se aplicó un examen posterior para medir sub habilidades como: escuchar lo esencial, escuchar información específica y escuchar detalles. Los datos estadísticos se llevaron a cabo con el software SPSS para medir los datos numéricos. Los principales resultados indican que la aplicación Mixcloud mejoró significativamente la capacidad de escucha de los alumnos. Por lo tanto, se aplicó una encuesta centrada en la aplicación Mixcloud para conocer el impacto de esta aplicación en las percepciones de los estudiantes.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/35826
Aparece en las colecciones: Carrera de Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
0. Tesis Firmada (1).pdf1,97 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.