Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/35816
Título : Educational Websites and Vocabulary
Autor : Iza Pazmiño, Sarah Jacqueline
Becerra Coba, Karen Mabel
Palabras clave : EDUCAPLAY, ENGLISH VOCABULARY, STANDARDIZED TEST
Fecha de publicación : 1-sep-2022
Editorial : Universidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación- Carrera Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros
Resumen : The following research is focused on determining the influence of Educational Websites (Educaplay) in English language vocabulary learning. The population that was part of this research was 22 students of 9th level “A” from “Unidad Educativa Sagrada Familia”. The methodology used was a quali-quantitative approach. It was considered qualitative due to a series of interventions carried out in class with the students and with the help of Educaplay. In addition, the results obtained from the pre and post-test were analyzed, this was a test taken from Cambridge called Flyers A2 based on the level of the students. On the other hand, it was also quantitative due to the data that was collected through the aforementioned instruments. The data collected was analyzed using the SPPS software to verify whether the proposed hypothesis was confirmed or denied through the process. The results obtained in the pre-test were considered intermediate because the general average obtained was 5.23 out of 10 points. With this result, the students showed that they had a certain lack of vocabulary. The students had confusion about verb tenses, prepositions, and meaning. To solve the problem, a series of activities that the platform offers were used, such as: Relate columns, Froggy jumps, Crossword, Order words, Complete and Order letters. Subsequently, the post-test was applied and the result was 9.39 out of 10 points. Which showed that the activities used helped students to strengthen the weaknesses identified in the pre-test. In addition, through a survey, the participants mentioned that the activities helped them mainly to improve their pronunciation. In conclusion, this means that the students did improve their vocabulary through the interactive activities carried out in each class with the help of the Educaplay educational website.
Descripción : La siguiente investigación está enfocada en determinar la influencia de los Sitios Web Educativos (Educaplay) en el aprendizaje de vocabulario del idioma inglés. La población que formó parte de esta investigación fue de 22 estudiantes de 9no nivel “A” de la Unidad Educativa Sagrada Familia. La metodología utilizada fue un enfoque cuali-cuantitativo. Se consideró cualitativo debido a una serie de intervenciones realizadas en clase con los alumnos y con la ayuda de Educaplay. Además, se analizaron los resultados obtenidos del pre y post test, este fue un test tomado de Cambridge llamado Flyers A2 en base al nivel de los alumnos. Por otro lado, también fue cuantitativa debido a los datos que se recolectaron a través de los instrumentos antes mencionados. Los datos recolectados fueron analizados utilizando el software SPPS para verificar si la hipótesis propuesta fue confirmada o negada a través del proceso. Los resultados obtenidos en el pretest se consideraron intermedios debido a que la media general obtenida fue de 5,23 sobre 10 puntos. Con este resultado, los alumnos demostraron que tenían cierta falta de vocabulario. Los estudiantes tenían confusión sobre los tiempos verbales, las preposiciones y el significado. Para solucionar el problema se utilizaron una serie de actividades que ofrece la plataforma como: Relacionar columnas, Saltos de rana, Crucigrama, Ordenar palabras, Completar y Ordenar letras. Posteriormente se aplicó el post-test y el resultado fue de 9,39 sobre 10 puntos. Lo cual evidenció que las actividades utilizadas ayudaron a los estudiantes a fortalecer las debilidades identificadas en el pre-test. Además, a través de una encuesta, los participantes mencionaron que las actividades les ayudaron principalmente a mejorar su pronunciación. En conclusión, esto significa que los alumnos sí mejoraron su vocabulario a través de las actividades interactivas realizadas en cada clase con la ayuda de la web educativa Educaplay.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/35816
Aparece en las colecciones: Carrera de Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FINAL THESIS_BECERRA COBA KAREN MABEL.pdf1,76 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.