Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/35815
Título : Fluency-focused activities and the oral production
Autor : Sulca Guale, Manuel Xavier
Correa Abad, Edison Leandro
Palabras clave : COMMUNICATION, ORAL PRODUCTION, ORAL FLUENCY
Fecha de publicación : 1-sep-2022
Editorial : Universidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación- Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros
Resumen : One of the most important language skills for communication is the speaking skill, that is the reason why this research work aimed to analyze how fluency-focused activities improve oral production at La Salle High School. This study used 29 students as experimental group, which 11 were men and 18 were women, students from 2nd BGU. This research had a pre-experimental design and an exploratory, bibliographic, and field research modality. For this research study, 10 sessions were necessary, the first two interventions to take the pre-test were used, which was a standardized Cambridge exam A2 Flyers, focused on speaking skill. The pre-test showed a general average of 4.04 out of 10 which was the expected average. Then the fluency-focused activities were applied during 6 interventions. Finally, the last 2 interventions to take the students the post-test were used which was the same as the one taken at the beginning. The results showed that there was an improvement because the students obtained a general average of 5.66 out of 10, which shows that there was an advance of 1.62 between both samples, which allowed validating the alternative hypothesis, it means that, fluency-focused activities promote the oral production of the 2nd BGU students at La Salle High School.
Descripción : Una de las habilidades más importantes del lenguaje para la comunicación es la habilidad de hablar, es por ello que el presente trabajo de investigación tuvo como objetivo analizar cómo las actividades enfocadas en la fluidez mejoran la producción oral en el Colegio La Salle. Este estudio usó a 29 estudiantes como el grupo experimental, de los cuales 11 eran hombres y 18 mujeres, estudiantes de 2° BGU. Este estudio tuvo un diseño preexperimental y una modalidad de investigación exploratoria, bibliográfica y de campo. Para este trabajo de investigación fueron necesarias 10 sesiones, las dos primeras intervenciones sirvieron para tomar una prueba previa, la cual fue un examen estandarizado de Cambridge A2 Flyers, enfocado en la habilidad de hablar. El pre-test arrojó un promedio general de 4.04 sobre 10 que fue el promedio esperado. Luego, se aplicaron las actividades enfocadas a la fluidez oral durante 6 intervenciones. Finalmente, las 2 últimas intervenciones sirvieron para tomar a los estudiantes una prueba posterior que fue la mismo que se tomó al inicio. Los resultados mostraron que hubo una mejoría porque los estudiantes obtuvieron un promedio general de 5.66 sobre 10, lo que demuestra que hubo un avance de 1.62 entre ambas muestras, lo que permitió validar la hipótesis alternativa, es decir, las actividades enfocadas en la fluidez promueven la producción oral de los alumnos de 2º BGU del IES La Salle.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/35815
Aparece en las colecciones: Carrera de Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS FINAL_Correa Abad Edison Leandro.pdf2,12 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.