Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/35810
Título : Kinesthetic Games and Vocabulary Learning
Autor : Sulca Guale, Manuel Xavier
Cabrera Paredes, Jendy Lizeth
Palabras clave : KINESTHETIC GAMES, VOCABULARY LEARNING, LEARNING STRATEGIES
Fecha de publicación : 1-sep-2022
Editorial : Universidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación- Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros
Resumen : The use of kinesthetic games in vocabulary learning is necessary for elementary level. The aim of this research work was to analyze the influence of kinesthetic games in vocabulary learning in 8 basic education students at Unidad Educativa Particular ¨Espiritu Santo¨. This research was experimental, and had a mixed approach, considering that it was carried out in a qualitative and quantitative way. Likewise, the instrument used for data collection was a test adapted from Cambridge Children's Box. At the end of the research work, it was concluded that kinesthetic games do influence vocabulary learning, because before the application of kinesthetic games, the maximum grade of the students was 4/10, resulting in a mean of 1.875 while after applying the kinesthetic games, the maximum grade was 8/10, obtaining a mean of 6,500. At first glance, a positive progress in vocabulary learning can be observed with the use of kinesthetic games. Therefore, the use of kinesthetic games in vocabulary learning was suggested, but it is necessary to consider the age, needs and interests of the students in order to obtain successful results.
Descripción : El uso de juegos kinestésicos en el aprendizaje de vocabulario es necesario para los estudiantes de educación básica. El objetivo de esta investigación fue analizar la influencia de los juegos kinestésicos en el aprendizaje de vocabulario en inglés en 8 estudiantes de educación básica de la Unidad Educativa Particular ¨Espíritu Santo. Esta investigación fue experimental, y tuvo un enfoque mixto, considerando que se realizó de forma cualitativa y cuantitativa. Asimismo, el instrumento usado para la recolección de datos fue una prueba estandarizada y adaptada de Cambridge Children's Box. Al final del trabajo de investigación se pudo concluir que los juegos kinestésicos si influyen en el aprendizaje de vocabulario, porque antes de la aplicación de los juegos kinestésicos la nota máxima de los estudiantes fue de 4/10 dando como resultado una media de 1.875 mientras que después de aplicar los juegos kinestésicos la nota máxima fue de 8/10 obteniendo una media de 6.500. A simple vista se puede observar un progreso positivo en el aprendizaje de vocabulario con el uso de juegos kinestésicos. Por lo que se sugirió el uso de juegos kinestésicos en el aprendizaje de vocabulario, pero se debe considerar la edad, las necesidades e intereses de los estudiantes para poder obtener resultados exitosos.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/35810
Aparece en las colecciones: Carrera de Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
12. Tesis final_Signed- Signed-Signed.pdf1,45 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.