Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/35757
Título : El aula invertida en la enseñanza de la asignatura de Estudios Sociales en el subnivel de Educación General Básica media de la Escuela de Educación Básica “Los Sauces” de la ciudad de Ambato
Autor : Hernández Domínguez, Pablo Enrique
Guerrero Ramos, Valeria Selene
Palabras clave : AULA INVERTIDA, ENSEÑANZA, ESTUDIOS SOCIALES
Fecha de publicación : 1-sep-2022
Editorial : Universidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación-Carrera de Educación Básica
Resumen : La presente investigación tiene como finalidad, determinar la importancia del aula invertida en la enseñanza de la asignatura de Estudios Sociales en el subnivel de Educación General Básica media de la Escuela de Educación Básica “Los Sauces” de la ciudad de Ambato. Se inicio, con un análisis de los antecedentes investigativos, donde se resalta varias conclusiones de diversos investigadores. En la metodología aplicada se empleó un enfoque cualitativo y cuantitativo, con un nivel descriptivo y exploratorio, se utilizó una modalidad bibliográfica y de campo para la recopilación de información, se trabajó con una muestra de 62 estudiantes de Educación General Básica media y 2 docentes, es necesario resaltar que se trabajo con toda la población, dado que, no es muy extensa. La línea de investigación del proyecto es comunicación social, cultura y tecnología. Con el análisis de resultados se procedió a elaborar cuadros estadísticos permitiendo determinar que: el aula invertida influye en la enseñanza de la asignatura de Estudios Sociales, al ser considerada un modelo didáctico innovador en el cual se fomenta el autoaprendizaje, es decir el docente tiene la oportunidad de desarrollar material didáctico en herramientas tecnológicas, y el estudiante aprende y adquiere esa información en casa. Por lo tanto, el tiempo de clase se lo utiliza para realizar actividades colaborativas, las mismas que facilitan la participación activa del alumnado.
Descripción : The purpose of this research is to determine the importance of the inverted classroom in the teaching of the subject of Social Studies in the sub-level of General Basic Education of the School of Basic Education "Los Sauces" in the city of Ambato. It began with an analysis of the investigative background, where several conclusions of those of various researchers are highlighted. The methodology applied was with a qualitative-quantitative approach, with a descriptive and exploratory level, a bibliographic and field modality was used for the collection of information, a sample of 62 students of General Basic Education and 2 teachers was used, it is It is necessary to highlight that we worked with the entire population, given that it is not very extensive. The research line of the project is social communication, culture and technology. With the analysis of results, we proceeded to elaborate statistical tables allowing to determine that: the inverted classroom influences the Teaching of the Social Studies subject, since when it is considered an innovative didactic model in which self-learning is encouraged, that is, the teacher has the opportunity to develop didactic material in technological tools, and the student learns and acquires that information at home. Therefore, class time is used to carry out collaborative activities, which facilitate the active participation of students.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/35757
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Guerrero Valeria_ Informe FINAL-signed-signed-signed (1).pdf2,61 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.